Competición Degradación excesiva de los Dunlop y Bridgestone

Los neumáticos ensombrecen el GP de Australia

Comentar Publicado el sábado 19 de octubre de 2013
Los neumáticos ensombrecen el GP de Australia

Problemas con la degradación de los neumáticos Bridgestone y Dunlop en el nuevo asfalto de Phillip Island obligan a hacer cambios en el formato de las carreras. En MotoGP tendrán que hacer un pit-stop y cambiar de moto y en Moto2 la carrera se acorta a 13 vueltas.

La polémica con los neumáticos, tanto Bridgestone en MotoGP como los Dunlop en Moto2, está siendo una constante durante toda las pruebas del Mundial de MotoGP. Hoy, en Phillip Island, hemos tenido el colofón de esta polémica al saber que, por la excesiva degradación de los mismos, las carreras verán alteradas su comportamiento habitual.

MotoGP: Una parada obligatoria
Ante la notificación de Bridgestone de que no podía asegurar el buen comportamiento del neumático trasero más allá de las primeras 14 vueltas, Dirección de Carrera ha decidido realizar los siguientes cambios en el formato de la carrera de MotoGP.

La carrera será de 26 vueltas (una menos que las previstas inicialmente).Todos los pilotos tendrán que hacer, al menos, una parada en pit-lane y cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos y frescos.

Queda prohibido realizar más de 14 vueltas con el mismo neumático slick trasero. Por tanto, un cambio de moto antes de la vuelta 12, obligará al piloto realizar una segunda parada antes del final.

Los pilotos de fábrica y de equipos satélite tendrán que utilizar el neumático duro (B51DR) y las CRT también tendrán que utilizar su opción dura (B50DR). Además, Bridgestone proporcionará una unidad extra a todos los pilotos.

La zona de velocidad limitada del pit-lane se ampliará en la entrada y la salida. En la salida se marcará una línea blanca en la zona de run-off. Si se cruza esa línea al reincorporarse, habrá sanción para el piloto.



Moto2: Se reduce la carrera a 13 vueltas


Dunlop también ha informado de los problemas de sus neumáticos en Phillip Island en la categoría de Moto2, por lo que Dirección de Carrera también ha tomado medidas:

La carrera de Moto2 se reduce a 13 vueltas, aunque los puntos de la clasificación se darán por completo.

Dirección de Carrera ha recordado que los equipos deben seguir los parámetros de presión y temperatura aconsejados por Dunlop y aprobados por la Dirección Técnica. De hecho, no es la primera vez esta temporada que Dunlop se defiende alegando que hay pilotos que no siguen sus consejos. La polémica seguirá.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP