Competición Bernhard Gobmeier regresa a Volkswagen

Dall´Igna, nuevo máximo responsable de Ducati Corse

Publicado el jueves 10 de octubre de 2013
Dall´Igna, nuevo máximo responsable de Ducati Corse

Ducati ha hecho oficial el fichaje de Luigi Dall´Igna como General Manager de Ducati Corse. Será efectivo a partir del 11 de noviembre, cuando finalice el Mundial de MotoGP.

El cese de Filippo Preziosi por parte de Ducati a principios de 2013 como máximo responsable técnico de Ducati ha sido considerado como una de las causas de errático comportamiento de los equipos de MotoGP y Superbikes de la firma italiana durante la presente campaña. Su puesto fue ocupado por el alemán Bernhard Gobmeier, una de las consecuencias directas de la absorción de Ducati por parte del grupo Audi-Volkswagen.
 
Para enmendar el rumbo técnico de Ducati, la marca se ha hecho con los servicios de Luigi Dall'Igna, alma matter de los proyectos de competición de Aprilia en los Mundiales de Velocidad y Superbikes. Padre de la RSV4 R dos veces campeona del Mundial SBK, una variante que en MotoGP ha recogido un gran éxito en la categoría CRT de la mano del equipo Aspar, el italiano de 47 años estará justo por debajo en la pirámide de mando de la marca italiana de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.
 
El alemán Bernhard Gobmeier, quien ha ocupado este cargo durante los últimos diez meses, volverá a Alemania para encargarse de la organización del departamento Motorsport de Volkswagen Group. Por otra parte, Paolo Ciabatti, quien ha sido el Project Manager de MotoGP desde enero, queda confirmado en su puesto y tendrá por encima a Dall'Igna, al igual que Ernesto Marinelli, el ingeniero de 39 años responsable de Ducati Superbike.
 
Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding):
 
"Gracias a este acuerdo, podemos mirar hacia la próxima temporada con renovadas esperanzas. Confiamos que la nueva organización de Ducati Corse nos conduzca a una estrategia más dirigida al desarrollo técnico, lo que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. Así lograremos que Ducati vuelve a ocupar un papel protagonista en MotoGP y SBK".

Especial MotoGP2020
0