Éxito español en el Cto de Europa de Velocidad

Comentar Publicado el lunes 07 de octubre de 2013
Éxito español en el Cto de Europa de Velocidad

El Circuito de Albacete celebró por sexto año consecutivo el Campeonato de Europa de Velocidad. 12.000 espectadores presenciaron la victoria de nuestros pilotos en dos de las tres categorías disputadas. Román Ramós y Xavi Forés siguen la senda de nuestros mundialistas.

El Campeonato de Europa de Velocidad comprende las categorías de Superstock 1000, Supersport 600 y Moto 3 y está organizada por la Federación Internacional de Moticiclismo (FIM) y Dorna. En esta edición 2013, los pilotos españoles han vuelto a erigirse como máximos protagonistas, venciendo en las disciplinas de Superstock 1000 y Supersport 600.



Superstock 1000

 
España sigue dominando este Europeo desde que allá por 2008 cambiara su formato. El primero de nuestros pilotos en hacerlo fue Xavi Forés en Superstock 1000 a lomos de su Ducati Panigale, dominando el fin de semana como viene dominando el CEV REPSOL al marcar una considerable ventaja desde la primera vuelta. Por detrás, la pugna por la segunda plaza fue también cosa entre españoles, con Carmelo Morales (Team Calvo) e Iván Silva (Targobank).
 
Xavi Forés: " Estoy viviendo un buen momento en el que todo está saliendo muy bien. Sabía que irme al principio era decisivo para no tener problemas y he tirado a tope. Ha habido que estar concentrado hasta el final y puedo estar contento de cómo han salido las cosas".
 


Supersport 600

 
En la categoría intermedia, Román Ramos (Stratos) marcó distancia desde la segunda de las vueltas y fue inalcanzable, mientras que por detrás el austriaco Stefan Kerschbaumer (Yamaha) se desembarazaba en las primeras vueltas de hombres como Ángel Poyatos, Michel Presek y Alberto López hasta conseguir el segundo lugar a cuatro giros para el final. Fue López inicialmente el tercer clasificado en el podio, pero una verificación de su moto le acabó descalificándole, situando al checo Michel Presek en su lugar. En este Supersport 600 el mejor joven fue Ángel Poyatos que ocupó el cuarto lugar absoluto a sus 17 años y que parece tener un buen futuro por delante. Para Kawasaki también ha sido una gran alegría ya que en los 6 años de historia del Campeonato de Europa en Albacete, desde 2008, nunca había colocado una Kawasaki en el podio europeo.
 
Román Ramos: " El fin de semana ha sido bastante bueno, sabíamos que teníamos buen ritmo y conseguimos la pole. En el segundo crono tuvimos una pequeña caída y perdimos un poquito de confianza, pero en el warm-up lo he vuelto a recuperar y de cara a la carrera sabíamos que teníamos un gran ritmo y podíamos luchar por ganar y así ha sido. Quiero darle las gracias al Team Stratos, que ha trabajo increíble este fin de semana y dedicar la carrera a mi técnico Carlos Morante que hoy no ha podido estar con nosotros y a mi madre que hoy es su cumpleaños. Estoy contentísimo con el resultado, gracias a Kawasaki, Michelin, LS2 y a todos los que han trabajado por conseguir este título Europeo. Ahora ya estoy pensando en luchar por el nacional".

El Team Stratos quiere agradecer a Jorge Gutiérrez, Manolo Villaseñor (TCM Motor), PL Racing y HRG suspensiones su inestimable ayuda.

 
 
Moto3
 
Hasta siete líderes distintos tuvo una carrera de Moto3 que no tuvo descanso. El vencedor final fue el checo Karel Hanika (Freundemberg Racing), después de dieciocho vueltas de lucha permanente con Bryan Schouten (Dutch Racing), que acabó segundo, el francés Quartararo, Jorge Navarro que se fue al suelo a tres del final, el italiano Andrea Migno, que no hizo valer la pole y acabó cuarto, o María Herrera (Estrella Galicia), que siempre estuvo delante pero finalizó en sexta posición.
 
Entre todos ellos surgió Remy Gardner (Team Calvo), hijo del campeón del mundo Wayne Gardner, que a seis vueltas para el final era séptimo para finalmente alcanzar el tercer lugar del cajón, su mejor resultado desde que corre en Europa.


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP