Álex Rins: "Ya llegará el momento de pensar en el futuro"

Comentar Publicado el jueves 08 de agosto de 2013
Álex Rins: "Ya llegará el momento de pensar en el futuro"

La temporada 2013 está siendo la confirmación de Álex Rins como una de las estrellas del motociclismo español con más futuro. Tercero en el Mundial de Moto3 con dos victorias, amenaza el duelo Salom-Viñales y ya suena en proyectos en distintas categorías.

Álex Rins sólo ha cometido un cero en la temporada, en el Circuito de Jerez. El resto de carreras las ha finalizado todas en el podio. En esta entrevista nos analiza el desarrollo de una campaña de ensueño para un piloto de tan sólo 17 años ¡que no puede pilotar motos de más de 125 cc por la calle!

¿Qué balance haces de la primera mitad del campeonato?

"Positivo. No esperábamos estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera. Es una lástima la caída que tuvimos en Jerez, porque creo que estamos haciendo un gran inicio de temporada".
 
Has pisado el podio en todas las carreras que has terminado. ¿Sientes que has cumplido los objetivos marcados al empezar el año?

"Sí. De hecho, nos los hemos tenido que replantear de cara a las próximas citas. Al inicio, nuestro objetivo era puntuar en cada Gran Premio, sin caernos y terminando siempre lo más adelante posible. Visto lo visto, la verdad es que nos hemos planteado otros retos, como por ejemplo, intentar luchar por la victoria en cada carrera, que es una cosa muy bonita y sabe a gloria".
 


¿Ha cambiado mucho el Álex Rins de hoy respecto al que hace un año llegó al Mundial?

"Sí, sí que ha cambiado, y en positivo; tanto dentro de la pista como fuera de ella. Tengo más experiencia, me quedo a hablar más rato con los técnicos y analizamos mejor las cosas. Dentro de la pista, soy algo más agresivo y sé qué hacer en cada momento, aunque todavía me cuesta un poco".
 
¿Cómo definirías y qué destacarías de Salom y Viñales?

"De Salom destaco su gran habilidad para hacer las últimas vueltas de carrera. Y de Maverick [Viñales], su capacidad para rápidamente ponerse a rodar en los tiempos".
 
En últimas vueltas con muchos pilotos, ¿cuál es la mejor estrategia para poder ganar?

"Tener suerte, analizar bien la situación de carrera y saber apretar en el momento que toca".
 
Dos personas en tu día a día en las carreras: Emilio Alzamora y tu compañero Álex Márquez. ¿Qué puedes contarnos de ellos?

"Emilio es una persona que tiene mucha confianza en mí y me ayuda muchísimo junto a José Luis Carrión, el coordinador del equipo. La verdad es que les estoy muy agradecido. Álex es mi compañero de equipo y fuera de pista nos llevamos bien, pero dentro no hay amigos".
 


¿Qué pilotos admiras más de Moto2 y MotoGP?

"En Moto2, me fijo sobre todo en Pol Espargaró y Scott Redding, porque son dos pilotos muy agresivos y están liderando el Mundial. De ellos me gusta mucho su forma de trabajar. En MotoGP me fijo un poco en todos. Los que están ahí arriba son muy buenos, como Jorge [Lorenzo], Valentino [Rossi], Marc [Márquez], Dani [Pedrosa] o Crutchlow".

 
 

¿Piensas ya en Moto2?

"No. Estoy centrado en Moto3, en la temporada, en ir carrera a carrera. Ya llegará el momento de pensar en ello cuando toque".
 
Este año duermes en el circuito. ¿Cómo es la vida allí cuando llega la noche?

"Al principio me costó un poco adaptarme a dormir en otro sitio que no sea mi cama o un hotel, y acostumbrarme al ruido y barullo que hace la gente en los circuitos. En Jerez, por ejemplo, que fue la primera vez que me quedé a dormir, llegamos el miércoles y el jueves por la mañana me quedé dormido. ¡Ni escuché el despertador! Desde entonces tengo esa inseguridad y ahora siempre me tienen que venir a despertar".
 
¿Cuántos kilómetros piensas hacer en bici este verano? ¿Cuántos llevas este año?

"La verdad es que voy a hacer unos cuantos, quizás unos 400. Cada vez que salgo hago una media de 60 o 70 kilómetros. Este año, de febrero hasta el día de hoy, llevo 700".
 
¿Qué es lo que más te gusta de entrenar y lo que menos?

"Lo que menos me gusta de entrenar es hacerlo solo. Lo que más, es superarme día a día; motivarme, plantearme retos difíciles y poder superarlos. Mi entrenador y yo nos planteamos pequeñas competiciones el uno contra el otro, como por ejemplo, circuitos de fuerza-resistencia. El que lo haga más rápido, gana. Cada vez que ganamos, vamos sumando puntos y, cuando termina el campeonato, el que pierde le ha de comprar algo al otro".

 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP