Suzuki continúa su preparación para MotoGP 2015

Comentar Publicado el jueves 08 de agosto de 2013
Suzuki continúa su preparación para MotoGP 2015

El Circuito de Motegi (Japón) ha sido testigo de dos nuevas jornadas de pruebas de la Suzuki que competirá en MotogP 2015. El francés Randy de Puniet y el japonés Nobuatsu Aoki son los pilotos de prueba de la firma nipona.

El programa de pruebas de Suzuki para su participación oficial en MotoGP dentro de dos temporadas no se detiene. El cambio en la reglamentación que sufrirá el Mundial a partir de 2014, cuando los equipos se dividan según la electrónica empleada en oficiales (utilizarán hardware Magneti Marelli común y software propio) y no oficiales (software también de la empresa italiana), lo que dará lugar a ventajas para los segundos, como más capacidad de depósito y mayor números de motores a emplear a lo largo de la temporada, ha ocasionado que Suzuki haya establecido un programa de pruebas de dos años antes de introducirse por completo en esta categoría.
 
En las dos últimas jornadas llevadas a cabo en Motegi, Randy de Puniet sufrió dos pequeñas caídas, lo que no le impidió probar dos nuevas soluciones de chasis. Una de estas configuraciones ha sido la elegida para seguir con la siguiente prueba, que tendrá lugar en el circuito italiano de Misano los próximos días 16 a 18 de septiembre, dentro de las jornadas IRTA.
 
La vuelta más rápida del piloto francés fue de 1.48.60, algo más lenta que en pruebas anteriores debido al estado de la pista, bastante resbaladiza tras días anteriores de lluvias.

Randy de Puniet
"Estos días no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. La primera jornada la perdimos por la lluvia. En la segunda, la pista estaba muy resbaladiza y con temperaturas muy altas, lo que ha hecho que el agarre no sea muy bueno. No obstante, hemos encontrado una buena dirección de trabajo con uno de los chasis que teníamos disponible. Es el que mejor información ofrece sobre cómo trabaja el neumático y ofrece mejor entrada en curva. Por eso apostaremos por él en Misano. Al final de la segunda jornada también llovió, lo que no me permitió marcar tiempos más rápidos".

Davide Brivio –Manager del Suzuki MotoGP Test Team
"Hemos realizado pruebas con distintas puestas a punto, de modo que podamos comprender mejor el comportamiento de la moto en diferentes circunstancias. Creo que nuestros ingenieros han obtenido valiosa información para continuar con el proceso de desarrollo de la moto".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP