Australia quiere a Stoner en Phillip Island

Comentar Publicado el miércoles 31 de julio de 2013
Australia quiere a Stoner en Phillip Island

El motociclismo australiano clama para que Casey Stoner corra el G.P en Phllip Island donde ha vencido consecutivamente las seis últimas ediciones. Los organizadores de carrera están empeñados en ello. Mick Doohan y Wayne Gardner también. Honda y Casey niegan esa posibilidad, pero...

Por supuesto que no son sólo los australianos quienes desean que Stoner se enfrente al trío que domina el Mundial de MotoGP en su ausencia. También lo desean los aficionados motociclistas de todo el mundo y, a buen seguro, debe ser muda ambición de Dorna para beneficio de las audiencias televisivas.

El organizador del G.P. de Australia, Andrew Westacot, declara a los cuatro vientos que está empeñado en ello : "Me gustaría volverlo a ver aquí, estaremos dispuestos a ponerle la alfombra roja. Estamos trabajando para tenerle en Phillip Island tal como hemos hecho en el pasado con otras leyendas del motociclismo australiano. Todavía faltan tres meses, pero tenemos el objetivo de convencerle. Enseguida empezaremos a hablar de ello, también dependerá de cómo vayan los test de Honda (en Motegui N.d.r). Ahora que ya es oficial que pilotará otra vez una Honda, hemos de buscar la forma de tenerlo con nosotros, y también de implicar a Honda".

Más claras no puede dejar sus intenciones el entusiasta Mrt. Westacot. También debe tener muy claro que en ese empeño tendrá el difícil acuerdo de Honda. Shuehi Nakamoto ya dijo tajantemente: Casey no correrá como wild card, eso está fuera de toda cuestión al menos, este año".

Se puede suponer, con buen porcentaje de certeza, que para HRC supondría un descalabro en su planificada agenda de competición para lo que resta de Mundial. Hacer dos RC213V en apenas tres meses no debe ser empresa fácil para un departamento que trabaja con muy ordenado calendario de actuación. En HRC se hacen las cosas de forma extremadamente metódica y esa alteración del trabajo programado les podría distraer del seguimiento diario que hacen del competido Mundial 2013 para Pedrosa y Márquez con el objetivo de batir a las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

También cabría albergar la retorcida sospecha de que las inminentes pruebas en Motegi  (6 y 7 agosto) formasen parte de una maniobra estratégica para apostar por otra victoria de Stoner en "su" casa y así restar puntos a Lorenzo. Elucubración maquiavélica de quien esto escribe. Actuación poco probable por parte de Honda y HRC. Su contrastada rectitud deportiva y elegancia empresarial están por encima del Maquiavelo que el periodista lleva dentro.

No obstante esas conjeturas, y antes de seguir albergando esperanzas de ver esa confrontación, es necesario obtener el consentimiento del propio piloto. Quizás a Casey pueda atraerle la posibilidad de enfrentarse a sus rivales, incluido el descarado Marc Márquez. Ese sagaz y travieso "Rookie" que le devolvió la moneda del "Sacacorchos" a Rossi. Pero, en cualquier caso, tal posibilidad quedaría sujeta al resultado de su test en Motegi a bordo de la RC213V en versión 2014. También del feeling de pilotaje que sienta tras siete meses de inactividad y de las ganas que se le despierten para volver a competir en un G.P. con el único objetivo de ganarles a todos. Se debe esperar al 8 de agosto para conocer sus primeras declaraciones al respecto.

A todo eso no han tardado en manifestarse los anteriores campeones australianos de la "Clase reina", Wayne Gardner y Mick Doohan. Ambos proclives al retorno ocasional de Stoner en su imbatible circuito.

Wayne Gardner:
"Si las pruebas le van bien y los tiempos son buenos, pienso que probablemente alguien dirá ¿por qué no hacer una o dos carreras? En la mayoría de los casos, cuando uno se retira, el retorno es siempre un desastre. La diferencia es que Casey tiene un talento excepcional y es todavía joven. Todavía está a tiempo y no tengo ninguna duda de su capacidad de piloto. Pienso que pueda volver, el talento no se pierde en una noche".
Cuando se retiró de las motos, Gardner también probó la aventura de los Supercars V8 con escasa fortuna deportiva: "Pienso que Casey estaba inicialmente entusiasmado de correr con los V8, pero creo que no haya encontrado la misma adrenalina que se siente a los mandos de una MotoGP. No me esperaba que quisiera volver tan pronto, pero pienso que en su cabeza el V8 habría podido sustituir a las motos. Por experiencia personal, puedo decir que no se podrá nunca sustituir esas emociones. Cuando he pilotado coches de turismo no he logrado nunca la emoción que se tiene pilotando una moto de Gran Premio. Es muy difícil encontrar algo en el mundo que pueda sustituirla".

Queda claro que sus experiencias personales le ayudan a entender cuanto debe pasar por la cabeza y el alma de Stoner tras dejar las motos y subirse a un coche de carreras. Por más potente y rápido que sea. Incluido un F-1. Tal como me dijo un día el `polifacético Salvador Cañellas: "Los monoplazas, es lo único que se parece un poco a la moto". Se refería a pilotaje y sensaciones.

Mick Doohan:
"No me sorprende que Casey encuentre a faltar la MotoGP, aquella excitación que se tiene cuando se pilotan motos tan veloces. Me gustaría mucho volver a verle correr. Doy por cierto que Stoner estuvo muy determinado en su decisión personal de dejar de correr en MotoGP, aunque he de admitir que me sorprendió visto que es todavía joven y rápido. Respeto su decisión, sin embargo me gustaría volver a verle correr aunque solo fuera en algunas apariciones como wild card. Sería una gran cosa para este deporte en Australia, siempre que sea esto lo que decida hacer. No tengo ninguna duda de que si quisiera volver a correr en moto, todavía sería lo bastante rápido para hacerlo al máximo nivel; es un gran talento de la moto".

Con todas opiniones y deseos de grandes voces del motociclismo australiano convergiendo en la misma dirección, intuimos que Dorna –como parte interesada en los share de TV- pueda dar su empujón para convencer a Honda. Al fin y al cabo es un buen mercado para la marca del Ala Dorada y la imagen se refleja en las ventas. Siempre que Stoner gane en Phillip Island ¿Es apuesta arriesgada? ¿Ganaría Casey a Jorge, Dani y Marc?

Todas las opiniones son válidas. Gustaría conocer la del amable lector. Bastará registrarse por una sola vez y, acto seguido, decir la suya? La esperamos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP