Copa España de Velocidad en MotorLand

Comentar Publicado el lunes 29 de julio de 2013
Copa España de Velocidad en MotorLand

Canet, Hernández, Palao y Cortés lograron la victoria en las carreras disputadas este fin de semana en el Circuito de Motorland. En total han participado casi 200 pilotos en la Copa España de Velocidad y aragonés de motociclismo.

MotorLand Aragón ha sido testigo este fin de semana de una nueva prueba del campeonato de Aragón de motociclismo y de la Copa España de Velocidad con casi 200 pilotos en pista y un total de cinco grandes carreras. En la jornada dominical y tras la disputa de los distintos "warm-up" se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia ferroviaria en las proximidades de Santiago de Compostela y del piloto Andrea Antonelli que falleció el pasado día 21 en una prueba del Mundial de Superbikes.



En la carrera de PreGP 125 y PreMoto3, Marc García partió desde la pole con Juan Bellver y Aron Canet junto a él en la primera línea de parrilla de un total de 33 pilotos. Marc realizó una gran salida y pudo mantener la primera posición en la primera curva y en la primera vuelta pero Vicente Pérez y Gerard Riu estuvieron justo tras él. Poco a poco Marc fue abriendo hueco respecto a sus rivales pero Lorente, Canet y Masía no permitieron que se fuese y lograron mantener el ritmo del líder. De hecho, Marc García cometió un fallo a falta de cinco vueltas para el final que le dejó fuera de la lucha por la victoria en carrera. A falta de tres vueltas Masía, Canet y Lorente lograron una ventaja suficiente como para ser sabedores que el triunfo se lo jugarían entre ellos.

Desde ese momento y hasta el final los adelantamientos entre ellos fueron continuos, pero fue Aron Canet quien logró una ajustadísima victoria y finalizó por delante de Jaime Masía y de Rogelio Lorente que también configuraron el pódium de la categoría PreMoto3. Más tarde Rogelio Lorente fue excluido por lo que su posición pasó a ocuparla Ryan Van de Lagemaat. Respecto a la categoría de PreGP 125 el primer clasificado fue Francesc Pérez con Davide Pizzoli y Jorge Olmos como segundo y tercero respectivamente.

En Challenge 80 y Moto4, dentro de una parrilla de 25 pilotos, el poleman fue Foggia tras lograr el mejor tiempo en los cronos del sábado y estuvo acompañado en primera línea por López y Parra. Después de una gran salida, Miguel Parra se puso líder en la primera curva con ocho intensas vueltas por delante pero Dennis Foggia pronto volvió a ponerse en cabeza y tras completar la primera vuelta volvió a comandar la carrera junto con Alonso López y Manuel González. En la cuarta vuelta la carrera tuvo que pararse y se volvió a relanzar con cuatro vueltas por delante. En estas últimas cuatro vueltas Víctor Rodríguez se sumó a la lucha por la victoria junto con Foggia, Parra y Facco dando muestras de un gran pilotaje con continuos adelantamientos entre ellos. En la última vuelta Hernández pasó en primera posición con Foggia, Rodríguez, Parra y González a escasos metros y logró mantener esa posición consiguiendo la victoria final por delante de Dennis Foggia y Víctor Rodriguez. Por categorías, en la Challenge 80 la victoria fue para Ferrán Hernández con Foggia y Miguel Parra segundo y tercero mientras que en Moto4 la victoria fue para Víctor Rodríguez con Alexandre Juanes segundo e Iván Miralles tercero.



En la categoría Open 1000 participaron 39 pilotos. Con la ausencia en la parrilla de Jon Purroy por lesión (piloto que consiguió la pole el sábado), la primera línea de salida la conformaron los pilotos Carlos Lamberto, Miguel Cortés y Unai Fernández. En las primeras vueltas y tras una gran salida Carlos Lamberto logró una ventaja de más de un segundo respecto a su perseguidor inmediato que era Miguel Cortés mientras que en la pugna por la tercera posición Unai Fernández y Manuel Segarra mantuvieron una bonita lucha entre ambos. Miguel Cortés comenzó a enlazar una serie de vueltas muy rápidas y logró alcanzar a Carlos Lamberto a falta de cuatro vueltas dejando nuevamente abierta la lucha por el triunfo. Ese buen ritmo lo corroboró con un gran adelantamiento o Carlos Lamberto a falta de dos vueltas y logrando sacar la suficiente ventaja como para afrontar la última vuelta con garantías. Así, Miguel Cortés logró la victoria por delante de Carlos Lamberto que cruzó a más de dos segundos de diferencia y de Unai Fernández que finalmente fue tercero por delante de Manuel Segarra.



En Open 600, con un total de 39 motos en parrilla, el poleman fue Sergio Mora tras los entrenamientos del sábado y junto a él le acompañaron en primera línea Julio Palao y Francisco Fernández. Pronto se formó un grupo en cabeza con Mora, Palao, Fernández y Torrento que poco a poco fueron distanciándose de sus rivales y logrando una pequeña ventaja que se hizo más amplia conforme pasaron las vueltas. A falta de dos vueltas Palao consiguió una pequeña ventaja de un segundo respecto a Mora y Pastrana que, junto con Torrento y Fernández fueron los únicos que aún podían luchar por la victoria. En la última vuelta, Julio Palao sólo tuvo que aguantar su ventaja respecto a sus rivales y logró cruzar la línea de meta en primera posición con medio segundo de ventaja respecto a Sergio Mora que finalmente fue segundo y más de un segundo de ventaja respecto a Sergio Pastrana que se tuvo que conformar con la tercera posición.



En Clásicas, la única carrera que se celebró el sábado, Antonio Irizabal logró la victoria en lo que fue una jornada perfecta para el piloto. Conforme fueron pasando las vueltas Irizabal fue logrando una mayor ventaja sobre el resto de pilotos que a falta de dos vueltas fue inalcanzable. Así, tras las siete vueltas el Antonio Irizabal cruzó la línea de meta logrando la victoria scratch y la de su categoría Clásicas C por delante de Bernard Tabarly que fue segundo y Juan Martin que finalmente fue tercero configurando también la clasificación de la categoría Clásicas C. En lo que respecta a la categoría de Clásicas B la victoria fue para el piloto Joaquín Orts que finalizó por delante de Francisco Salillas y de Alberto Pertejo que fueron segundo y tercero respectivamente.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP