Márquez se 'corona' en Laguna Seca

Comentar Publicado el lunes 22 de julio de 2013
Márquez se 'corona' en Laguna Seca

El de Cervera, en su primera vez en Laguna Seca, demostró que va a por el Mundial ganando una carrera en la que adelantó a Valentino Rossi en el sacacorchos. Bradl, que salía desde la pole, terminó segundo con Rossi en tercera posición. Lorenzo y Pedrosa, tocados fisicamente, terminaron quinto y sexto respectivamente.

Se llegaba a Estados Unidos con el alta médica de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ambos muy tocados en sus clavículas tras sendas caidas que le impidieron participar en el Gran Premio de Alemania. Los dos estaban en Laguna Seca con miras al Mundial, sabiendo que un 0 podía ser fatal para el desenlace del mismo y que puntuar en el circuito americano haría la situación menos dificultosa.

En el otro lado estaba Márquez y la ambición de un debutante al que le sobran ganas y calidad encima de la moto. El leridano, que llegaba líder a Monterey, sabía de la importancia de una carrera en la que se iba a enfrentar por primera vez a Laguna Seca y a su ya legendario sacacorchos. Sin miedo, sin titubear ni un segundo, tal vez solo en la salida, en la que perdió dos puestos, el 'pequeño' Márquez cosechó una enorme victoria que le permite seguir líder de MotoGP y ampliar su renta con Pedrosa y Lorenzo.

Márquez, tras una mala salida, tuvo que pelear en la primera vuelta con Lorenzo, que le ha echado un pulso inicial cuando su condición física no era todavía un obstáculo, y a continuación con Valentino Rossi. Un duelo con el italiano corto pero que quedará para el recuerdo de todos los amantes al motociclismo. Marc, que elogiaba el viernes tras pasar por primera vez por el sacacorchos aquella maniobra de Rossi con Stoner en 2008, no quiso ser menos y calcó la maniobra adelantando en la quinta vuelta al propio Valentino Rossi en la curva que tantos elogios ha despertado a favor del italiano.

Tras el adelantamiento a Rossi, con el que Márquez sigue ganando adeptos, el 93 de Honda tenía el objetivo de reducir el segundo y medio que le llevaba el alemán Bradl e intentar así conseguir la victoria en Laguna Seca. Dicho y hecho. En tan solo tres vueltas el de Cervera estaba pegado al colín del alemán al que pasó a falta doce vueltas para el final. Los siguientes giros y hasta el final fueron una demostración de pilotaje milimétrico, sin errores, hasta cruzar la meta con 2 segundos de margen sobre el alemán, que hizo su mejor carrera en la categoría reina y se subió por primera vez al podio de MotoGP justo por delante de Rossi.

Tras los tres primeros clasificados en Laguna Seca terminó un contento Álvaro Bautista que luchó hasta el final con Valentino Rossi por la tercera plaza. Quinto y sexto fueron Pedrosa y Lorenzo en un carrera en la que dieron el máximo pese a estar muy mermados en su físico.

Por detrás entraba en meta Cal Crutchlow y las Ducati de Hayden y Dovizioso. Mencionar la décima posición de Héctor Barberá, que tras las caidas de De Puniet y Aleix Espargaró, fue el primer piloto CRT en cruzar la meta estadounidense

Con esta victoria, Márquez sigue haciendo historia. El de Cervera ha batido con su éxito un nuevo récord al convertirse en el piloto más joven que gana dos carreras consecutivas en la categoría reina. El de Cervera, que cuenta 20 años y 154 días ha desbancado en estas estadísticas al norteamericano Freddie Spencer, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada 1983, en Sudáfrica y Francia, con 21 años y 104 días.

Además, Márquez aumenta su ditancia en el liderato del Mundial y ya saca16 puntos de ventaja a Pedrosa, 26 a Lorenzo y 46 sobre ´Il Dottore´.

La batalla continuará el próximo 18 de agosto también en Estados Unidos, con el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, donde volveremos a ver a los participantes de Moto3 y Moto2.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP