Competición Mirada al pasado

GP de Cataluña: La ausencia de Pedrosa marcó la carrera de 2011

Comentar Publicado el miércoles 12 de junio de 2013
GP de Cataluña: La ausencia de Pedrosa marcó la carrera de 2011

Estamos a pocos días para que el semáforo verde inaugure una nueva carrera más del Mundial de Motociclismo en Cataluña y en Fórmula Moto seguimos con nuestro serial de ´mirada al pasado´ para analizar que pasó en el trazado de Montmeló en años anteriores. Retrocedemos a 2011 para ver una nueva victoria de Stoner y la ausencia de Pedrosa, el 'trending topic' de aquella carrera.

En esta ocasión nos centraremos en el año 2011 y en una carrera en la que una nueva victoria de Stoner no iba a ser de lo que más se iba a hablar. El protagonista de esa carrera fue Dani Pedrosa, que volvía a estar ausente tras su incidente con Simoncelli en el Gran Premio de Francia, en Le Mans. 

La ausencia del piloto español fue el tema estrella para el mundo del paddock y del cual nos hicimos eco en la sección de 'Tertulia' de nuestra revista.
 
Nuestro colaborador y experto en MotoGP, Carlos Domínguez se refería a la ausencia de Pedrosa en los siguientes términos: "Su ausencia en el GP de "casa" dejó un vacío notorio. Incluso para sus rivales. Las muestras de adhesión y deseos de pronta recuperación emocionaron a la gran familia del Mundial. Lorenzo, Stoner y Rossi fueron los más sentidos"
 



Además Carlos Domínguez ya hablaba de que en Silverstone tampoco participaría Dani y habló del paralelismo de la ausencia de Pedrosa con la de Freddy Spencer en el año 86:
"Ausencia silenciosa que recuerda la de Freddy Spencer cuando en 1986 desapareció subrepticiamente del Mundial. Tiempo después se supo que estaba aquejado de tendinitis, pero abandonó misteriosamente en el del GP de España (Jarama). Tampoco entonces los jefes de Honda sabían nada del piloto. Reapareció tiempo después, pero ya no volvió a ser nunca más aquel niño prodigio que con 21 años le había arrebatado la corona de 500 a Kenny Roberts. Freddie había perdido la sonrisa y también la ilusión. Jamás volvió a ganar un GP."

"Nadie sabe a ciencia cierta si Pedrosa volverá al Mundial. Se le adivina decepción y tristeza emocional ¿Estará pensando en abandonar?"  afirmaba nuestro colaborador en la tertulia de aquel julio de 2011. Poco después, y por suerte para el motociclismo español. Pedrosa volvería a subirse a la Honda en el Gran Premio de Italia en el que cosechó una pobre octava plaza.

Es curioso que dos años después, y a falta de escasos dos días para que las motos rueden en el trazado catalán, Dani Pedrosa es uno de los grandes favoritos para conseguir la victoria el domingo y seguir ampliando su distancia con respecto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez en su lucha por el Mundial. Un Marc Márquez, que en el año 2011 luchaba por su primer título de Moto2 y del que, increiblemente, ya se hablaba que pronto podría recalar en equipo Honda HRC de MotoGP, en el que ya está marcando historia. 

Lo que está claro es que el domingo se verá una carrera de MotoGP con mucha tensión y en la que el trío español intentará regalar a la afición española un nuevo triplete en la categoría reina.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP