Competición Primera mujer en ganar una carrera del CEV

María Herrera, el alegrón del domingo

Comentar Publicado el lunes 27 de mayo de 2013
María Herrera, el alegrón del domingo

La alegría del domingo. Así es probablemente como pueda describir el sentimiento que tuve al saber que María Herrera, toledana de tan solo 16 años, había ganado la carrera del CEV en Motorland. Una alegría que es doble al saber que ella es la primera mujer en ganar una prueba de este campeonato, que sirve como trampolín para el Mundial de Motociclismo y en el que la competencia es feroz.


La conocí, siempre hablando de María, hace más de un año en la presentación del equipo Honda HRC 2011/2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid. En el acto de presentación, que coincidía con la prueba del Mundial de Trial Indoor, también se daba a conocer el equipo de Repsol en Moto2, con Marc Márquez como estrella, para la categoría más pequeña del Mundial, en el que estarían como debutantes Miguel Olivera y Álex Rins, ambos provenientes del CEV y, por supuesto, en el acto también estaban presentes Álex Márquez y María Herrera, como representantes del equipo Monlau Repsol para la categoría más pequeña del CEV.

Era un día feliz para todos en el que el ambiente distendio me permitió hablar con aquella joven y tímida piloto que parecía no querer ocupar protagonismo entre grandes estrellas como Dani Pedrosa, Marc Márquez o el australiano Casey Stoner. Para María, que observaba todo con detalle, esa era la muestra de que iba a participar, en su primer año en el CEV, con un equipo muy grande y que había confiado mucho en su talento. Un talento que iba a demostrar ese mismo año y que en la carrera de este domingo en Motorland, pudo descubrir toda España. Aquel "espero que este año me sirva para aprender y seguir creciendo" que me dijo hace un año y medio, tuvo su recompensa en el trazado aragonés. Un trabajo con final feliz y que quedará para siempre en la mente de todos los aficionados al motociclismo.




La de ayer fue la primera victoria absoluta de María Herrera. A su llegada al parque cerrado, la toledana volvió a sorprender por sus declaraciones naturales, sosegadas y que reflejaban una media sonrisa por el trabajo bien hecho. "Ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV, ha sido muy difícil. Soy consciente de que sin los patrocinadores y el apoyo del equipo, no hubiera sido posible y, a partir de ahora, debo seguir dando pasos y consiguiendo metas", dijo al terminar, quizás sin ser consciente aún de que la victoria que acababa de conseguir era un triunfo histórico tanto para las mujeres como para el motociclismo.

Una alegría inmensa sigue siendo ver como mujeres como Laía Sanz, Ana Carrasco, Elena Rosell o la propia María mantienen el sector femenino español en la alta competición y siguen haciendo historia dentro del motociclismo mundial, en el que tratan de tú a tú, como debe ser, a los hombres con los que comparten competición y con los que además tienen un gran trato personal. Desde aquella Charo García de la Barga o Prisca Vázquez, que destacaron en el motociclismo español de los años 80, hasta María Herrera, la última en salir al paso y la primera en conseguir una victoria en el CEV. Una victoria dulce pero sobre todo una victoria histórica. Un triunfo, que yo personalmente, no creo que olvide nunca. Si una mujer es capaz de ganar en un campeonato del nivel del CEV, eso demuestra que son capaces de llegar hasta donde se propongan.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP