Competición GP de Francia de MotoGP

Pedrosa vence en Le Mans y es el nuevo líder

Comentar Publicado el lunes 20 de mayo de 2013
Pedrosa vence en Le Mans y es el nuevo líder

El piloto español se llevó una carrera marcada por las condiciones cimatológicas y en la que acabó siendo el más listo. Con esta victoria, la segunda consecutiva esta temporada, el piloto del equipo Honda HRC se sitúa como nuevo líder de MotoGP y acaba así con todas las críticas previas a estas dos victorias. Crutchlow y Márquez, escoltaron a Pedrosa en el podio.

La lluvia sobre el trazado galo fue la principal protagonista de la carrera. Con ella se vio el semáforo verde, y aunque poco a poco la pista se fue secando, la mayoría de la carrera se disputó en unas condiciones de suelo mojado y donde Dani Pedrosa, que hasta ahora parecía naufragar cada vez que aparecía la lluvia, se hizo con una victoria muy importante y que le sitúa como líder de MotoGP.

La carrera comenzó con una mala salida de Márquez, que se veía relegado a la octava posición, y con un Andrea Dovizioso, que tras su tercer puesto en los entrenamientos, quería mandar bajo la lluvia y empezó a tirar justo por delante de Pedrosa y Lorenzo. Por detrás, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Crutchlow y Marc Marquez formaban un segundo grupo en el que habái especialista en lluvia como Rossi o el británico Crutchlow.

Con Andrea Dovizioso y su Ducati comandando la carrera, Dani Pedrosa estuvo acosando al piloto italiano hasta que lo pasó. Por detrás Jorge Lorenzo perdía poco a poco contacto con los dos hombres de cabeza y con síntomas de algún problema, parece que fue por los neumáticos, empezó a perder posiciones de una forma alarmante.

La lucha por el liderato de la carrera se iba a reavivar tras un error de pilotaje de Pedrosa por el que se fue un poco largo en su trazado y vuyo error aprovechó Dovizioso para volver a coger el mando de la carrera. Pocas vueltas después y debido al mejor ritmo del español, Dani Pedrosa volvía a dar cuenta del piloto italiano y esta vez, de manera definitiva dado que empezó a abrir un hueco importante del que se aprovecharía para acabar ganando la carrera.



Por detrás y cuando parecía que la lucha por la segunda posición iba a estar muy interesante, se fueron al suelo Bradl y Valentino Rossi. El italiano consiguió volver a arrancar su Yamaha para terminar su carrera en el puesto 12. Tras estos dos incidentes y con el condicionante de una pista algo más seca, Marc Márquez empezó a marcar vueltas rápidas hasta conseguir alcanzar a Dovizioso y quitarle el podio a falta de tres vueltas para el final. Márquez, que volvió a sorprender a todos y realizó una remontada que le llevó de la octava a la tercera plaza, no tuvo tiempo para contactar con Crutchlow que cruzó la línea de meta en segunda posición.

Por detrás de los tres primeros -Pedrosa, Crutchlow y Márquez- llegó la Ducati de Dovizioso, en lo que es hasta ahora la mejor posición de la marca italiana esta temporada, seguido de su compañero Hayden y de Bautista y Lorenzo, que fueron sexto y séptimo respectivamente.

En cuanto a los pilotos CRT, Aleix Espargaró sería una vez más el mejor en carrera, afianzando más su liderato al frente de la subcategoría. El de Granollers cruzaba la meta en 13ª posición, justo por detrás de Valentino Rossi, quien conseguía sumar cuatro puntos después de reemprender la marcha tras su caída.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP