Laia Sanz deslumbra en Barcelona y gana el Lisboa

Comentar Publicado el lunes 20 de mayo de 2013
Laia Sanz deslumbra en Barcelona y gana el Lisboa

Dos victorias, en dos competiciones distintas y con menos de 24 horas de diferencia entre una prueba y otra. Esa es la última hazaña de Laia Sanz que el sábado se alzó con el oro en el 'X Games' de Barcelona y el domingo ganó la segunda prueba del Mundial de Enduro que se disputó en Portugal.

No nos cansamos de contar el talento de Laia Sanz tanto en trial, como en enduro, incluso en el Dakar, donde este año nos volvió a impresionar. Lo de este fin de semana es otra de las proezas que es capaz de hacer Laia Sanz y que nos deja con la boca abierta.

Laia Sanz, que se alzó con el oro en los 'X Games' que se celebraron en Barcelona y en los que se repuso de una caída en la primera vuelta, también acabó logrando la victoria en el Mundial de Enduro que celebraba su segunda prueba en Portugal.

Un oro muy especial en los 'X Games'

La piloto catalana Laia Sanz se mostró exultante tras remontar en la carrera de la modalidad de enduro y lograr la medalla de oro en los 'X Games' de Barcelona, al asegurar que conseguir un triunfo en casa es una sensación "muy bonita".

"Estoy muy contenta porque lo he conseguido en casa. Es mi primer año en esta competición y ya llevo dos victorias. Realmente es increíble, es una pasada", afirmó tras lograr la victoria por delante de la estadounidense Maria Forsberg y la también española Sandra Gómez, segunda y tercera, respectivamente.

Esta victoria se produce una semana después de que la catalana decidiera rescindir el contrato con el fabricante gerundense Gas-Gas. Por ello, Sanz cree que este triunfo le servirá para olvidarse de unos días que han sido "muy complicados". La barcelonesa, de 27 años, ha tenido que sudar para colgarse el oro, pues en la primera curva ha sufrido una caída que le ha alejado de las primeras posiciones.



Victoria en la segunda manga del Mundial de Trial

Al asisitir a los 'X Games' de Barcelona Laia Sanz se perdió la primera carrera, la disputada el sábado, del Mundial de Enduro. Tras un gran esfuerzo para llegar a tiempo a la carrera del domingo Laia Sanz llegó y ganó. Como hacen las campeonas.

Laia Sanz se impuso tras una muy trabajada carrera en la que se impuso a la australiana Jessica Gardiner, que quedó a 2´58" de la española, y a la la francesa Geraldine Fournel, a 3´43".

Laia ganó en todas las especiales, pero reconoció haber acabado exhausta: "Estoy muerta. En la segunda vuelta me ha venido un bajón muy grande, aunque por suerte me he recuperado un poco en la tercera vuelta y he podido terminar bien".

"Está claro que el desgaste de ayer y todo el estrés acumulado en los últimos quince días me han pasado factura, pero el esfuerzo ha valido la pena. Lo mejor es que todo ha salido bien y ha acabado siendo un gran fin de semana. Ganar hoy era vital para poder aspirar al título. La gente que me ha ayudado tanto en Barcelona como en Portugal es fantástica y tengo que agradecerles también su esfuerzo", afirmó la piloto catalana.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP