Márquez marca el mejor tiempo en los tests de Jerez

Comentar Publicado el martes 07 de mayo de 2013
Márquez marca el mejor tiempo en los tests de Jerez

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP realizaron un día de test para seguir evolucionando sus monturas de cara al resto de la temporada. Marc Marquez finalizó el día con el mejor crono y ya piensa en la carrera del GP de Francia al que llega como líder del Mundial de MotoGP.


Marc Márquez firmó el mejor crono del día con 1.38.824, muy próximo al crono de la pole del pasado sábado. Tanto el leridano como su compañero Dani Pedrosa se centraron en la electrónica y las pruebas de algunas variaciones en el chasis para mejorar una moto ya muy competitiva, por lo menos en la pista andaluza.

En las filas de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi rodaroncon el objetivo de comparar el chasis 2012 con el nuevo. Un programa de trabajo originalmente previsto para el test de pretemporada y que no pudo cumplirse entonces debido al mal tiempo. El mallorquín registró el tercer mejor tiempo del día y el italiano el quinto, a 0.134s y 0.573s. respectivamente de la mejor referencia.

Pese a seguir todavía dolorido por su caída del sábado, Cal Crutchlow evidenció de nuevo ser uno de los más rápidos en una vuelta lanzada. Sin nuevos componentes por probar en esta jornada, el inglés se centró en afinar la puesta a punto de su M1 y por el camino firmó el segundo mejor crono del día, con 1.38.916.


Por su parte, los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden estuvieron probando el chasis que montó Michele Pirro durante la carrera del domingo pasado. En la fábrica de Ducati se sigue trabajando para mejorar el rendimiento de su MotoGP, aunque ayer, los dos pilotos oficiales no pudieron mejorar sus cronos respecto a los de carrera. Ayer, el equipo Pramac Racing, también hizo oficial que Ben Spies, tampoco estará en el Gran Premio de Francia en Le Mans y que será sustituido por Michele Pirro.


Las dos Honda satélite, la del piloto español Alvaro Bautista y la del germano Stefan Bradl siguieron trabajando en la configuración de la RC213V. El piloto español del Go&Fun Honda Gresini siguió con la evolución de las suspensiones Showa mientras que el piloto alemán se centraba en la geometría del chasis con el objetivo de conseguir más agarre en el neumático trasero.



TIEMPOS OFICIALES


1. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 38.824s (Lap 27/63)
2. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 1m 38.916s (30/67)
3. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 1m 38.958s (30/81)
4. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 1m 38.979s (4/56)
5. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 1m 39.397s (37/61)
6. Alvaro Bautista ESP Go Fun Honda Gresini (RC213V) 1m 39.457s (31/50)
7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (GP13) 1m 39.524s (15/47)
8. Nicky Hayden USA Ducati Team (GP13) 1m 39.643s (21/35)
9. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP (RC213V) 1m 39.894s (22/71)
10. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 1m 40.009s (42/50)
11. Hector Barbera ESP Avintia Blusens (FTR-Kawasaki CRT) 1m 40.197s (3/31)
12. Hiroshi Aoyama JPN Avintia Blusens (FTR-Kawasaki CRT)* 1m 40.730s (10/51)
13. Claudio Corti ITA NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki CRT)* 1m 40.958s (50/58)
14. Danilo Petrucci ITA Came IodaRacing Project (Suter-BMW CRT)* 1m 41.029s (52/59)
15. Michael Laverty GBR Paul Bird Motorsport (PBM-ART CRT)* 1m 41.045s (58/58)
16. Bryan Staring AUS Go Fun Honda Gresini (FTR-Honda CRT)* 1m 41.181s (18/46)
17. Colin Edwards USA NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki CRT)* 1m 41.591s (14/43)
18. Yonny Hernandez COL Paul Bird Motorsport (ART CRT) 1m 41.763s (14/62)
19. Lukas Pesek CZE Came IodaRacing Project (Suter-BMW CRT)* 1m 43.017s (15/20)
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP