Competición En las 8 Horas de Suzuka 2013

Kevin Schwantz vuelve a competir

Comentar Publicado el martes 07 de mayo de 2013
Kevin Schwantz vuelve a competir

Kevin Schwantz, excampeón del mundo de 500 cc, regresa al mundo de las carreras con su participación en las próximas 8 Horas de Suzuka, prueba puntuable para el Mundial de Resistencia y una de las carreras más míticas del panorama velocístico internacional.

El tejano Kevin Schwantz fue todo un ídolo para los amantes de los GP de finales de los ´80 y principios de los ´90. Campeón del Mundo en 1993, su dorsal 34 era tan mítico como en la actualidad puede ser el 46 de Valentino Rossi. Aquel título lo logró con una Suzuki RGV500 pintada con los colores de la tabaquera Lucky Strike, y fue con esta marca japonesa con la que compitió a lo largo de toda su carrera en el Continental Circus.

Ahora, en 2013, Kevin Schwantz regresa a la acción para formar equipo junto con Yukio Kagayama y Noriyuki Haga a los manos de una Suzuki GSX-R1000. Ambos pilotos nipones han competido en los Mundiales de MotoGP, de Superbikes y en el prestigioso Británico de Superbikes. En concreto, Noriyuki Haga ha sido uno de los pilotos que más admiradores ha despertado en el Mundial de Superbikes, categoría en la que nunca obtuvo la corona, aunque destacan sus subcampeonatos en tres ocasiones y sus terceros puestos en otras cuatro ediciones. La espectacularidad de su pilotaje, de la que tampoco adolece Kagayama, pondrá la guinda perfecta para el regreso del legendario piloto estadounidense. Kevin Schwantz cuenta en la actualidad con 48 años de edad.



Kevin Schwantz:


"Estoy deseando correr en las 8 Horas de Suzuka de julio con Haga y Kagayama con una Suzuki GSX-R1000. Suzuka ocupa un lugar muy especial en mi corazón, porque aquí es donde gané mi primer GP en 1988. La última vez que competí en las 8 Horas fue en 1992, junto con Doug Chadler, y no finalizamos por problemas mecánicos. Cuando se corría en equipos de dos pilotos, era una carrera muy, muy dura físicamente, aunque ahora con tres pilotos tampoco será fácil. Tendré que aumentar mi preparación física para hacer dos o tres horas sobre la moto. Además, nunca he ganado las 8 Horas, y espero poder lograrlo con compañeros tan fuertes como Nori y Yukio y con el respaldo de los neumáticos Dunlop".




0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP