Competición Polémica Márquez-Lorenzo

Tensión en la curva Jorge Lorenzo

Comentar Publicado el martes 07 de mayo de 2013
Tensión en la curva Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo y Marc Márquez protagonizaron la acción más comentada de todo el fin de semana en el Gran Premio de España disputado en Jerez. La protagonista fue la recién nombrada curva Jorge Lorenzo que el propio mallorquín inauguró el pasado jueves. Tras el incidente y ya en el parque cerrado, Jorge respondió negándole el saludo a Márquez ¿Se ha desterrado el hacha de guerra?

A falta de una vuelta para el final y cuando Dani Pedrosa ya era virtual ganador del Gran Premio de España, Jorge Lorenzo y sobre todo Márquez quisieron poner algo de picante, polémica y emoción al final de carrera. Esa emoción tan necesaria en el mundo de la competición y de la que hoy estamos hablando todos los medios del motociclismo. El lugar, la curva Jorge Lorenzo recientemente inaugurada por el piloto mallorquín, fue la causante de la polémica tras ver como en el último giro al circuito de Jerez, Jorge Lorenzo trazó la curva de forma normal, y por dentro, bastante pasado, llegó Marc Márquez que vió en esa pequeña puerta abierta de Lorenzo el camino hasta la segunda plaza. Dicho y hecho, Márquez se metió por el hueco y empujó a la Yamaha de Lorenzo fuera de la trazada. Una maniobra muy parecida a la que ya nos brindaron Rossi y Gibernau y que acabó con el piloto español en la grava.

Con el calentón del momento y poco después de la acción polémica, Márquez, honesto con él mismo fue a pedir perdón a Lorenzo, a sabiendas que éste estaría molesto aunque fuese un lance de carrera. El mallorquín no quiso aceptar las disculpas y negó la mano del piloto de Cervera. Un gesto del que se desdijo pasadas las horas cuando admitió no "haber hecho una trazada defensiva pensado que Márquez estaba más lejos".

Márquez, que volvió a responder con carácter y talento en la pista, explicó la polémica desde su punto de vista: "Di mi ciento por ciento durante toda la carrera, sufrí mucho por la falta de agarre, pero en las últimas vueltas di el 110%, vi que Jorge había abierto un poco la puerta e intenté hacer lo que he aprendido en los vídeos. Solo me gustaría pedirle perdón, pero creo que fue una batalla bonita para los fans; además, estamos los dos en el podio"

Lo que está claro es que las carreras tienen estas cosas y, caprichos de la vida, Jorge Lorenzo debe echar la vista atrás y ver el incidente que tuvo con Joán Olivé al que, en la misma curva del circuito, tiró tras entrar muy colado en la curva. En ese momento Lorenzo argumentó que esos lances "son cosas de las carreras".



Esta misma curva, Ducados en esos años, vivió en 1990 un increíble duelo entre Kocinski y Caladora que se disputaban el primer puesto en la carrera de 250 cc. Ese día Caladora, viendo que Kocinski le iba a atacar, cerró tanto la trayectoria de la curva que su compañero de equipo le pudo rebasar por el exterior y acabar ganando la carrera.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP