Viñales se impone en Jerez tras otra bandera roja

Comentar Publicado el domingo 05 de mayo de 2013
Viñales se impone en Jerez tras otra bandera roja

El piloto español, Maverick Viñales, ha sido el mejor en el trazado andaluz en una carrera en la que nuevamente se ha visto una bandera roja que anuló la carrera a falta de siete vueltas para el final. Salom y Folger escoltaron a Viñales en el podio y Álex Rins sumó su primer cero de la temporada tras una fuerte caída.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, se prometía igualada y con un Álex Rins con el mejor ritmo del grupo tras salir en la pole y ver que su vuelta rápida era casi medio segundos más rápida que la de Maverick Viñales ó Salom, los otros dos pilotos favoritos al título final.

La salida fue limpia y Álex Rins comandó el grupo ya desde la primera curva. Antes de finalizar esta primera vuelta ya tuvimos la primera caída protagonizada por Álex Márquez, que se reincorporó a la carrera en última posición.

El ritmo impuesto por Rins hizo que se formase un grupo de cuatro con Viñales, Salom y Folger. Poco después Viñales iba a pasar a Rins, pero lo de escaparse en esta carrera de Moto3 iba a ser tarea imposible y el grupo iba a seguir estar formado por los mismos cuatro pilotos que esta vez marchaban en fila detrás del piloto de Rosas.

Por detrás de ese grupo de cuatro se dispuso otro pequeño grupo liderado por Binder y en el que también estaban pilotos como Ajo, Antonelli y Miller. Todos ellos a más de tres segundos del cuarteto líder y a sabiendas que su lucha, si no había incidentes, iba a ser por la quinta plaza. A ellos se les unió una vuelta más tarde un grupo más numeroso en el que también destaca la presencia de Efrén Vázquez, Oliveira, Khairuddin o Kornfail. Grupo de ocho pilotos, como los que son habituales en Moto3, pero que estaban lejos del ritmo de Rins o Viñales.

A falta de 12 vueltas para el final y cuando Viñales y Rins estaban apretando el ritmo para escaparse de Salom y Folger, Álex Rins se fue al suelo en una de las curvas rápidas, en la que se le fue la moto de la rueda trasera, y tuvo que abandonar la carrera cuando era uno de los favoritos para ganar este GP de España.

Este tramo de carrera tuvo muchos incidentes y vimos como pilotos como Miller, Oliveira o Antonelli también se fueron al suelo.

Tras todas estas caídas, a la que se sumó una muy fuerte de Ana Carrasco cuando estaba cerca de los puestos de puntos, Viñales y Salom iban a abrir un gran hueco con respecto a Folger y se intuía que la lucha sería entre estos dos pilotos.

A falta de siete vueltas para el final, y como ya sucediese en Austin, se sacó bandera roja tras el accidente de Alain Tacher que precisó ayuda médica rapidamente y que sufrió una fuerte conmoción cerebral que por suerte quedó en un susto grande, pero del que el piloto se recuperará en el hospital de Jerez.

Tras la anulación de la carrera Maverick Viñales se ha hecho con la primera victoria del año por delante de Salom y de Jonas Folger.

Para ver los resultados de la carrera y las posiciones de todos los pilotos españoles de la categoría de Moto3 pincha aquí.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP