Competición Triplete en el GP de España

Pedrosa vence en Jerez y se une a la fiesta española

Comentar Publicado el domingo 05 de mayo de 2013
Pedrosa vence en Jerez y se une a la fiesta española

El piloto español lideró el triplete español en una carrera en la que imprimió un fuerte ritmo y que estuvo marcada por del adelantamiento, muy polémico, de Márquez a Lorenzo en la última curva del circuito andaluz.

Si en Qatar fue Lorenzo y en Austin Márquez, esta vez, en Jerez, ha sido Dani Pedrosa el piloto español que se ha hecho con la victoria y ha cerrado un domingo de carreras espectacular y en el que 111.000 espectadores han llenado las gradas del circuito de Jerez.

Tras la pole de Lorenzo ayer y un gran ritmo en tandas cortas el piloto de Yamaha partía como el principal favorito siempre con el respeto a las Honda. Tras una salida muy buena de Pedrosa, en la que adelantó a Jorge Lorenzo, el piloto mallorquín iba a dar su respuesta pocas curvas después pasando a Pedrosa y liderando la carrera. A partir de ese momento Jorge Lorenzo empezó a imprimir un ritmo importante de carrera al que Pedrosa parecía responder sin ningún tipo de problemas. Por detrás, y a tres décimas, Márquez tenñia un bonito duelo con Rossi al que pronto empezó a dejar atrás.

Con este baile entre Márquez y Rossi se abría hueco con Lorenzo y Pedrosa, los dos pilotos en cabeza de carrera. El catalán llevaba mejor ritmo y vio como necesitaba adelantar al piloto de Yamaha. Dicho y hecho. La curva Dry Sack fue la protagonista y en ella se pudo ver como Pedrosa iba a pasar a Lorenzo para ponerse en cabeza de carrera y no abandonar esa posición en lo que quedaba de carrera. Gran ritmo del 26 de Honda que suma su primera victoria este año y responde así las críticas recibidas en este inicio de campeonato.

La polémica llegó en la última curva, la recién nombrada curva Jorge Lorenzo, la misma curva que ha visto ya 'piques' muy similares entre Doohan y Crivillé o el de Rossi y Gibernau. Muy parecida a ésta última fue la pasada de Marc Márquez al mallorquín demasiado al límite que acabó sacando al campeón del mundo a la hierba y quitándole la segunda posición. Lorenzo dejó un hueco que Márquez no desaprovechó pero entró pasado asi que cuando el de Yamaha quiso recuperar la trazada, se tocaron los carenados y Lorenzo acabó fuera. Con este resultado, Marc cruzaba la línea de meta en segunda posición y un cabreado Lorenzo se iba a tener que conformar con la última posición del cajón.

Por detrás Rossi cerraba la carrera en cuarta posición, mientras que Crutchlow le ganaba la batalla a Bautista y era quinto. Por detrás, las dos Ducati oficiales ocupaban la séptima (Hayden) y octava (Dovizioso) posición. Aleix Espargaró volvía a finalizar como el mejor piloto CRT, siendo noveno. El piloto de Granollers volvía a cuajar una excelente actuación, finalizando por delante de los prototipos de Smith y Pirro. Héctor Barberá (12º), conseguía el segundo puesto en la lucha CRT.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP