Lorenzo: "Jerez es un circuito donde Yamaha se adapta muy bien"

Comentar Publicado el viernes 03 de mayo de 2013
Lorenzo: "Jerez es un circuito donde Yamaha se adapta muy bien"

La rueda de prensa previa a la carrera del GP de España en la que estuvieron Márquez, Lorenzo, Cructhlow, Dovizioso y Bradl dio muchas claves de lo que va a ser un fin de semana increíble y en el que Marc Márquez cree que "no va a poder luchar por la victoria"

Situado al frente de la clasificación general tras su brillante arranque de curso en Qatar y de su victoria en Austin, Marc Márquez no ha ganado nunca en Jerez en ninguna categoría. "Al volver a España después de mi victoria, me di cuenta de que era muy importante [para los fans], pero no debemos olvidar que es mi primera temporada. Venir aquí, a Jerez, siempre es especial para todos. Pero como en Qatar y Austin, vamos a hacer todo lo posible y a centrarnos solo en la puesta a punto para la carrera. Nunca he ganado aquí, pero no creo que este fin de semana sea la primera vez".

Jorge Lorenzo ha comparecido en la rueda de prensa poco después de recibir un homenaje en el Ayuntamiento de Jerez durante el cual se ha anunciado que el actual campeón del mundo de MotoGP tendrá una curva a su nombre en el trazado andaluz. El piloto mallorquín, que suma 41 puntos en el Campeonato, los mismos que Márquez, ha comentado: "Hoy es un día muy especial para mí. Debuté en la pista de Jerez y he ganado aquí unas cuantas veces. Para mí recibir este reconocimiento es muy especial. Pocos pueden ganar el campeonato, pero aún menos tener una curva con su nombre, es increíble". Y sobre la carrera, ha dicho: "Jerez es una pista que normalmente es bastante buena para la Yamaha, también se adapta a mi estilo de pilotaje".

Crutchlow podría dar la campanada este fin de semana, no sólo por su actuación en el test de pretemporada en este circuito, sino también por su rendimiento en las primeras carreras del curso. El británico, sin embargo, ha valorado con cautela sus opciones: "Es agradable volver a Jerez, pero creo que será una de las carreras más difíciles del año, y es una pista en la que resulta complicado para cualquiera intentar escaparse. Siempre estamos dando pequeños pasos hacia delante, pero de pronto no voy a ganar la carrera con un minuto de ventaja".

Dovizioso liderará la carga de Ducati en Jerez, un escenario donde el equipo italiano intentará mejorar sus prestaciones: "Estoy muy contento con los resultados de las dos primeras carreras, especialmente de la de Texas. Tendremos que esperar algunas carreras para tener nuevas piezas [y ver una mejora en los resultados], pero [Michele] Pirro correrá como wild card y utilizará el nuevo chasis con una nueva configuración de motor y nosotros lo probaremos en el test del lunes".

El alemán Bradl, quinto en Texas, tiene como objetivo escalar un peldaño más en Jerez: "En Qatar tuve un error, y empecé con una caída, la carrera de Austin supuso un gran alivio. Vamos a intentar terminar cada carrera tan bien como sea posible, hay que procurar ser más rápidos y estar más cerca de los pilotos de cabeza".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP