Chaz Davies domina y firma el doblete en Motorland Aragón

Comentar Publicado el lunes 15 de abril de 2013
Chaz Davies domina y firma el doblete en Motorland Aragón

El piloto británico de BMW firma de esta manera su primer doblete en el Mundial de Superbike en un domingo en el que fue el dominador de ambas mangas y que estuvo marcado por los fallos mecánicos de pilotos como Laverty o Tom Sykes. Checa terminó el domingo con una séptima y una octava posición tras llegar aún convaleciente tras su caída en Australia.

Tras la carrera de Australia y el parós posterior, el Mundial de Superbike volvió a dar gas y esta vez lo hizo en el circuito español de Motorland Aragón que, por desgracia, no tuvo una de sus mejores entradas.

La primera manga de esta carrera, en la que Sykes (Kawasaki) salía desde la pole, comenzó con un claro dominio de cuatro pilotos: Laverty (Aprilia), Sykes, Davies (BMW) y Guintoli (Aprilia). A este primer grupo de cuatro pilotos se uniría Marco Melandri, que pese a sus molestias en el hombro, dio el 100% por llegar al grupo líder.

En la quinta vuelta un problema mecánico en la Aprilia obligó a abandonar a Laverty. La misma mala suerte corrió Tom Sykes al ver como su Kawasaki se quedaba parada y tenía que abandonar la carrera. El piloto de Kawasaki había marcado la vuelta rápida (1´57.9) de la carrera justo antes de abandonar. Tras estos dos abandonos el ritmo y el espacio en pista iba a ser para Davies, que veía como ni Guintoli ni Melandri iban a ser capaces de amenzar la victoria del piloto de BMW.

Melandri en la tercera plaza, amenazaba a Guintoli, y consiguió adelantarle en la vuelta 13º. Carlos Checa, que salía desde la décima, se colocó en octava posición al principio de la primera manga, y ahí se quedó prácticamente hasta el final de la carrera. En las últimas vueltas el doblete de BMW estaba prácticamente cantado, pero un recto de Melandri le hizo bajar hasta el 5º puesto. Un error que pudo solucionar con un sprint final enorme en el que en dos vueltas adelantó a Giuliano y a Rea para finalizar en una buena tercera posición justo por detrás de Guintoli y de su compañero Chaz Davies.



La segunda manga iba a ser igual de accidentada que la primera e iba a tener un intento fallido de salida tras los problemas de Jules Cluzel y Loris Baz justo antes de que se pusiese el semáforo en verde. Tras una salida sin incidentes, Laverty iba a sumar otro cero tras ver como en la quinta curva del circuito aragonés su Aprilia se iba de las rueda delantera y no podía evitar la caída.

En esta manga fue, de nuevo, Chaz Davies el que rapidamente se puso a marcar el ritmo y abrió un pequeño hueco con sus rivales. Detrás, los de la primera manga, Guintoli, Melandri y Sykes. A la "fiesta" se apuntó Giugliano, pero ninguno de estos pilotos fue capaz de aguantar el ritmo constante del piloto de BMW que veía cada vez más cerca el doblete.

Por detrás, la guerra iba a estar por el podio y por una segunda plaza que Tom Sykes intentó por todos los medios, pero que Guintoli supo defender muy bien. Por detrás Baz y Cluzel se baten el cuero en un atractivo mano a mano mientras que Checa se mantuvo octavo, posición en la que iba a acabar esta segunda manga. Melandri, otro de los favoritos para el título final, no pudo pasar de la quinta posición.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP