Marc Márquez y el debut soñado en MotoGP

Comentar Publicado el martes 09 de abril de 2013
Marc Márquez y el debut soñado en MotoGP

El piloto de Cervera no deja de impresionarnos. En Qatar, primera carrera de Márquez en MotoGP, el pupilo de Emilio Alzamora nos regaló una carrera perfecta en la cosechó un tercer puesto que le supo a gloria y en la que pudo batirse en duelo con su ídolo dentro del motociclismo: Valentino Rossi.

2008. Ese fue el año en el que Marc Márquez debutó en una prueba mundialista tras ver como la gente de KTM se fijó en él mientras disputaba el Campeonato de España. Un año después, en 2009, Marc supo lo que era entrar en un equipo oficial y un año más tarde saboreó el triunfo y los halagos en lo que fue su primer título mundial. Ese campeonato de 125 cc, que cosechó con 10 victorias y 12 poles, nos puso en la pista de que estábamos ante uno de las mayores promesas del motociclismo español.

Llegó el turno de Moto2 y la expectación siguió creciendo. Los halagos eran constantes y merecidos. Solo una caída en los entrenamientos libres de Malasia, que le privó de participar en las siguientes carreras, acabó con el sueño de Márquez de ganar en su primer año en la categoría intermedia. Tras esa temporada ya empezaron a llegar ´cantos de sirena´ sobre el interés de que el joven piloto de Cervera diese el salto a MotoGP. Tras unas semanas de incertidumbre tanto él como su mentor y manager, Emilio Alzamora, desmintieron las noticias y aseguraron que Marc se quedaría un año más en Moto2 para ser campeón.


Dicho y hecho. Un total de ocho victorias, entre las que se cuenta la alcanzada en Japón tras remontar desde la última posición, y un total de 13 podios, catapultaron a Márquez al título de Moto2. De esta forma el piloto español se convirtió el tercer piloto más joven en conseguirlo, con 19 años y 254 días.

Ayer, en la primera carrera del Mundial de MotoGP 2013, y tras el buen rendimiento de Márquez en los tests de pretemporada, todas las miradas se dirigían hacia el 93 de Honda, sin dejar de lado a Valentino Rossi, que volvía a disputar una carrera con Yamaha tras su etapa, con más sombras que luces, en la marca de Borno Panigale.

Alumno y maestro. Fan e ídolo. Ambos se enfrentaban en una carrera en la que pasase lo que pasase ellos iban a ser protagonistas. Y así fue. Dio igual que Jorge Lorenzo hiciese la carrera perfecta. Cuando faltaban cinco vueltas para el final, el guión esperado se hizo realidad. Como si de la mejor película de Hollywood se tratase. Corta pero intensa. Divertida y eléctrica. Lucha emocionante, aún solo teniendo dos adelantamientos entre ambos pilotos, y que acabó con la victoria de Rossi que, nada más bajarse de la moto, se congratuló por su gran resultado y volvió a ensalzar la labor de Márquez, como ya lo hiciese durante la pretemporada.

La ´guerra´ de ayer entre Márquez y Rossi, muy amigos fuera de la pista, fue el retorno del ´Rey´, que busca su décimo título mundial, y el aviso feroz del que quiere derrumbar todas las puertas de MotoGP y demostrar como con 20 años, y en la primera temporada en la máxima categoría, también se puede ganar carreras. El tercer puesto de ayer es solo un anticipo de lo que el genio de Cervera es capaz de hacer cuando se sube a una moto. Solo queda disfrutar de él y ver si, compartiendo pista con los mejores pilotos del mundo, sigue provocando los gestos de admiración de todo del mundo. Qatar, fue solo el primer capítulo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP