Los neumáticos Dunlop listos para el arranque de Moto2 y Moto3

Comentar Publicado el miércoles 03 de abril de 2013
Los neumáticos Dunlop listos para el arranque de Moto2 y Moto3

Tras los exhaustivos tests de los últimos meses, Dunlop está preparado para la temporada 2013 de motociclismo. Qatar es uno de los circuitos más abrasivos, y allí los pilotos de Moto2 estrenarán el neumático delantero "slimline" que fue introducido en Jerez en 2012. La acción comienza el jueves 4 de abril y las carreras tendrán lugar el domingo.

Los compuestos seguirán siendo los mismos que se vienen utilizando en Qatar durante los últimos años, con el 3855 blando y 3838 duro para los neumáticos traseros. En cuanto a los neumáticos delanteros, los elegidos son el 302 blando y 717 duro, que hizo su última aparición en el circuito de Losail. El 717 fue uno de los compuestos más utilizados en los inicios de Moto2, pero está dejando paso a nuevos compuestos más blandos que favorecen a los pilotos en circuitos menos agresivos.

La carrera tendrá lugar por la noche, bajo los focos del circuito. Con temperaturas más bajas que durante el día, los equipos desearán un poco de viento leve que mantenga la arena fuera de la pista. Qatar es el único circuito del calendario de Moto2 donde no existe una asignación de neumáticos de lluvia.

Para los equipos de Moto3, Dunlop ha llevado a cabo la asignación de neumáticos basándose en los resultados del 2012. Por ello, como ambas opciones, "dura" y "blanda" dieron muy buen resultado, estarán disponibles de nuevo este año. Los compuestos traseros pasarán de los medios y duros del año pasado, a medios y blandos para 2013, después de que todos los pilotos escogiesen los medios en 2012.

Para Clinton Howe, Manager de Operaciones en los Grandes Premios de Dunlop, "la naturaleza abrasiva del circuito de Qatar, ha hecho de los 717 la opción preferida en años anteriores. No queremos sorpresas y sabemos que los 717 funcionan muy bien allí. Las condiciones desérticas bajo las que compiten los pilotos ofrecen, a veces, dificultades extra como las tormentas de arena, especialmente dañinas, ya que provocan la pérdida de adherencia y el desgaste prematuro de la goma. Los pilotos necesitan mantenerse en la trazada para sacar el mayor partido a sus Dunlop, ya que fuera de ella los neumáticos perderán eficiencia al rodar sobre la arena de los laterales. Los test recientes mostraron que los 20 pilotos de cabeza están muy igualados, lo que significa que este campeonato será más competitivo que en años anteriores. El trabajo de Dunlop es proporcionar a los pilotos los neumáticos que les aporten la confianza necesaria para correr al límite. Y esto es lo que esperamos ver en Qatar".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP