Aleix Espargaró: "Esta temporada habrá más competencia y será más divertida"

Comentar Publicado el martes 02 de abril de 2013
Aleix Espargaró: "Esta temporada habrá más competencia y será más divertida"

El piloto español, que volverá a ser parte del equipo Power Electronics Aspar, habla de como tanto él como Randy De Puniet van a ser la referencia a seguir en la categoría CRT y como este año vamos a tener una lucha más intensa tanto en los equipos oficiales como en los que llevan motos CRT. Su objetivo: repetir título.

Tan locuaz y sincero como siempre, da gusto hablar con Aleix Espargaró. No escatima una palabra a la hora de elogiar la evolución de la moto que le dio el primer título de CRT. Se le ve feliz, motivado y con ganas de empezar la temporada. Sabe que será la referencia del elenco CRT y tiene una gran responsabilidad entre manos, pero el joven piloto catalán, lejos de esconderse, asume el reto con ilusión. Ha hecho un gran trabajo esta pretemporada, mostrando por qué el año pasado fue prácticamente imbatible, argumentando sobre la pista su capacidad para ir rápido con su ART. Ha vuelto a ser la referencia de CRT durante el invierno y está listo para emprender la aventura 2013.

Se acabó la pretemporada, ¿qué conclusiones sacas de todos los días de trabajo?

Ha sido una pretemporada un poco extraña, condicionada en gran medida por las condiciones atmosféricas. Se podría decir que solo hemos rodado en Malasia, porque en Jerez apenas dimos veinte vueltas en tres días. En Sepang nos fue bien y tuvimos oportunidad de probar muchísimas cosas, sacamos conclusiones óptimas para el futuro.

¿Listo para el primer GP del año?

Sí, a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado nos hemos mantenido siempre delante, creo que es muy importante. El año se presenta divertido, con mucha más competencia que la temporada pasada.

¿Cómo estaría contento Aleix Espargaró el lunes después de Catar?

Concluyendo primer CRT en la carrera del próximo domingo y logrando reducir las distancias con los pilotos oficiales.

Pregunta ineludible, ¿quiénes son los favoritos este año en MotoGP?

Lorenzo parte con una ligera ventaja al ser el campeón del año pasado, se le ve con una confianza enorme. Pero está claro que tanto Pedrosa como Márquez y Rossi están muy fuertes, creo que la situación va a estar muy igualada.

¿Cómo es la nueva ART?

Es un poco más ágil que la anterior, más dócil y manejable en los ángulos rápidos. Todavía tenemos algún inconveniente porque nos aparecen rebotes en momentos puntuales, pero creo que esta moto ha dado un gran paso al frente en cuanto a rendimiento y fiabilidad. El chasis, que era el punto fuerte de la ART 2012, ha sido mejorado.


¿Diferencias respecto a la anterior?

La ART 2013 gira más, con ella dispones de mayor maniobrabilidad, algo muy importante porque en definitiva nuestra ventaja sobre las MotoGP oficiales ha de ser el chasis, ya que disponemos de menos potencia. En este sentido se ha mejorado bastante.

¿Qué se podría mejorar? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

La agilidad y la flexibilidad del chasis son espectaculares. Convierten esta moto en una herramienta muy fácil de manejar, esto nos aporta una seguridad excepcional en el paso por curva. Digamos que el margen de error es mucho mayor que en cualquier otra moto. Este chasis nuevo nos ofrece un abanico más amplio para poner la moto a punto. Aprilia ha materializado todo lo que planteamos en el pasado para evolucionar la moto. Ganar un poco más de potencia estaría muy bien.

¿Objetivo para la temporada 2013?

Reeditar los buenos resultados del año pasado y volver a ser el mejor piloto CRT.

Campeón actual de CRT, ¿cómo llevas ser el máximo favorito para esta temporada?

Está claro que el año pasado fuimos los mejores en CRT, y por tanto este año en cierta medida partimos como la referencia. Estoy muy contento, este factor me aporta mucha motivación para luchar, intentar estar delante y defender lo que conseguimos en 2012. Esta temporada habrá más competencia, puede ser divertido.

¿Qué opinión te merece el nuevo concepto de sesión de clasificación?

No lo he probado nunca pero a priori me gusta mucho, tiene buena pinta. Los pilotos que tienen la costumbre de ir todo el día pegados a los demás se verán perjudicados por esta nueva tendencia. Me parece correcto el nuevo modelo de clasificación, así podremos trabajar más tranquilamente. Además considero que esta nueva idea, de tandas cortas pero frenéticas y sin tantas interrupciones, puede ser más interesante para el espectador.

¿Qué te parece el nuevo compuesto más blando que han creado para las CRT?

Nos puede beneficiar bastante, no tanto como pensaba antes de probarlo, pero sí es cierto que nos hemos aproximado ligeramente a las motos oficiales. Considero que todas las medidas que adopte la organización del campeonato, para intentar igualar el rendimiento de todas las motos, son positivas para el público. En definitiva corremos para dar espectáculo así que es un gran cambio.

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