Una Copa Supermotard, con eléctricas, y para niños

Comentar Publicado el martes 26 de febrero de 2013
Una Copa Supermotard, con eléctricas, y para niños

Esta competición, pionera en nuestro país y que empezará el próximo marzo, nace del esfuerzo de Guga Drems y la Federación Catalana de Motociclismo, organizadores del campeonato, y servirá para que niños de 4 a 6 años se inicien en el mundo de la competición. Un campeonato lo más 'limpio' posible dado que participarán con motos eléctricas Mecatecno que montarán baterías de 12 voltios.

Guga Dreams, en colaboración con la Federación Catalana de Motociclismo, organizará esta temporada 2013 la Copa Catalana de Supermotard Elèctric. El primer campeonato de esta modalidad con motos eléctricas que se celebrará en España va dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años que quieran iniciarse en el mundo de la competición al manillar de motos ecológicas especialmente diseñadas para los más pequeños.

Para facilitar el acceso a este primer escalón del supermotard, Guga Dreams dispone de 20 motocicletas con las que competir de forma asequible. Su fórmula de ´precio cerrado´ incluye inscripciones, alquiler de moto y todo el material de soporte, mantenimiento, recarga de batería, transporte del equipo y motocicleta, así como la coordinación con organización y la Federació Catalana de Motociclisme.

Las motocicletas eléctricas que competirán en esta nueva copa son de la marca Mecatecno, fabricadas en Barcelona y desarrolladas específicamente para que los niños se inicien en la práctica del supermotard. Montan un motor Doga con una potencia de 0,750 Kw y tres baterías de 12 voltios con autonomía de 1 hora. Para velar por la seguridad, la velocidad punta ha sido limitada a 40 Km/h. mediante un potenciómetro.

Estas máquinas eléctricas también destacan por incorporar un regulador electrónico de alto rendimiento, así como chasis de doble cuña de acero y suspensión posterior regulable en altura. Pesa tan sólo 29 kilos y la altura del sillín es de 520 mm. Todo ello, permite facilitar su manejabilidad a los jovencísimos pilotos.

El campeonato ´eléctrico´ transcurrirá de forma paralela a la Copa Catalana de SuperMotard, que suele reunir a 200 corredores en cada una de sus citas. Los pequeños pilotos disputarán dos entrenamientos oficiales y dos carreras independientes.

El calendario se desarrollará de marzo a octubre, con cuatro pruebas a celebrar en Catalunya y dos en Aragón, en circuitos especializados como Mora d´Ebre, Vic, Motorland, Zuera o Alcarràs.

Guga Dreams ofrece la posibilidad de participar en la totalidad del certamen o disputar una o varias carreras a un precio fijo que incluye tasas de inscripción e impuestos. El piloto únicamente deberá preocuparse de tener licencia federativa, casco y equipación para competir.

La escudería también ofrece la opción de realizar entrenamientos dos veces al mes, ensayos libres antes de las carreras e incluso alquilar las motos los fines de semana para aquellos niños que deseen depurar su técnica y acelerar su aprendizaje en la atractiva modalidad de supermotard.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP