Barreda vuelve a ganar y Despres ya es líder

Comentar Publicado el miércoles 16 de enero de 2013
Barreda vuelve a ganar y Despres ya es líder

El piloto español se impuso en la décima etapa del rally Dakar que transcurrió entre las ciudades de Córdoba y La Rioja. El español suma así su cuarta victoria siendo el participante de motos con más victorias en esta edición. Esta etapa también sirvió para que Despres lograse un buen crono y ya sea el nuevo líder.

El español Joan Barreda ganó la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de 1'15" sobre el francés Cyril Despres (KTM), que pasa a liderar la carrera de motos. Es la cuarta victoria parcial del catalán, que suma más triunfos que nadie en este Dakar, aunque en la clasificación general está muy atrasado, a más de tres horas, tras perder todas sus opciones en la quinta etapa por problemas mecánicos.

El piloto de Castellón, Joan Barreda, se puso al frente de la etapa en el cuarto punto de control y comenzó a dominar con solvencia la especial. Su renta era ínfima con respecto a Despres, pero el español lograba ampliarla a medida que avanzaba la etapa. a su vez, el francés estaba sacando diferencias a Faria y recortando su desventaja en la general, acercándose al liderato virtual del Rally.

La ventaja entre Barreda y Despres se mantenía por debajo de los dos minutos, mientras que la de ambos pilotos con el resto era cada vez más amplia. Nadie parecía discutir la victoria de etapa a los dos mejores pilotos en el arranque de la segunda semana de Dakar. En el penúltimo paso de control obligatorio, Barreda ampliaba su ventaja hasta 1'49", lo que quería decir que estaba llegando a rueda de Despres, que partía dos minutos antes que él.

Pese a que el vigente campeón consiguió recortar en unos segundos la renta de Barreda, el piloto español lograba su cuarta victoria de etapa en este Dakar 2013 con 1'15" de ventaja sobre el de KTM, y sigue remontando posiciones en la general después de las más de tres horas perdidas en la quinta etapa. Por su parte, segundo puesto en la etapa para Cyril Despres, que se sitúa como nuevo líder de la carrera con 1'37" de ventaja sobre su mochilero Rubén Faria, que hoy ha perdido más de ocho minnutos con respecto a Barreda en meta. Tercero de la general, a 13'41" de Despres, se encuentra "Chaleco" López.

Destacar también la gran etapa de Joan Pedrero, que terminó con el cuarto mejor puesto y poco a poco se encuentra más cómodo. Uno de los lados negativos, en cuanto a los españoles se refiere es el abandono de Joan Farrés que rompió el motor de su Husqvarna y tuvo que decir un adiós precipitado al Dakar.

Despres le saca ahora 1'37" en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar. El chileno Chaleco López llegó a la meta en el noveno puesto a más de once minutos del ganador y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13'41" de Despres.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP