Despres gana en el día 'negro' de Casteu y Laia Sanz

Comentar Publicado el martes 15 de enero de 2013
Despres gana en el día 'negro' de Casteu y Laia Sanz

El piloto francés se alzó con la novena etapa del rally Dakar por delante de Joan Barreda, al que sacó más de cuatro minutos, y de Rubén Faria, que es el nuevo líder de esta edición del Dakar. Casteu, líder hasta ayer, vivió una etapa aciaga en la que tuvo problemas mecánicos y llegó a chocar con una vaca, produciéndose un traumatismo en el hombro. Laia Sanz, con problemas mecánicos, ha llegado a meta con más de seis horas de retraso y tendrá que cambiar motor.

La etapa de ayer fue de las más duras en lo que va de Dakar para los participantes en la categoría de motos. El día empezaba con problemas para Casteu, que vio como tenía que recibir asistencia médica al chocar con una vaca y provocarse una fuerte contusión en el hombro. Al este problema se le unió la dichosa mecánica que provocó que el francés perdiese casi todas sus opciones para el título final después de estar realizando un gran Dakar. El ex-líder Pain tampoco tuvo una gran jornada, perdiendo 32 minutos con el nuevo líder, el portugués Rubén Faria.

Pero no todo fue negativo en esta alocada etapa, el también francés Cyril Despres cuajó una magnífica etapa aprovechando su gran oportunidad en el día de ayer. El segundo en la general mandó sobre las tierras argentinas y se llevó una cómoda y merecida victoria tras una casi desapercibida primera fase.

Por parte de los españoles, también debemos reconocer la gran etapa de hoy con tres españoles entre los diez primeros puestos: Joan Barreda segundo a sólo 4'03" del hoy intratable Despres, Joan Pedrero octavo a 12'14" seguido muy de cerca del otro español Gerard Farrés a 14'12" de la general.

Esta novena etapa será recordada por Laia Sanz como la etapa del calvario. La española llegó a meta con más de seis horas de retraso debido a diversos problemas mecánicos por los que tuvo que ser remolcada y además tendrá que cambiar el motor antes de la salida de hoy.

El nuevo líder es Ruben Faria, que tiene una ventaja de 5'23" sobre Cyril Despres, su compañero de equipo, que sube desde la quinta plaza que ocupaba hasta el día de ayer. Chaleco López mantiene el tercer puesto a 9'03" del líder. Más lejos, a casi 17 minutos, asoma el eslovaco Ivan Jakes (KTM). Botturi marcha quinto y el francés Olivier Pain (Yamaha), sexto, tras tener nuevamente problemas en esta jornada. El portugués Helder Rodrigues (Honda) ocupa el séptimo lugar a más de media hora del líder. Joan Pedrero, que va undécimo, es el español mejor situado en la clasificación. Jordi Viladoms y Gerard Farrés están a más de ocho y diez horas del liderato, respectivamente.

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial para las motos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP