Competición Desembarco chino en la Isla

CF Moto competirá en el TT 2013

Comentar Publicado el viernes 11 de enero de 2013
WK Bike 650

La firma china CF Moto competirá en la edición de este año del mítico TT de la Isla de Man con el piloto australiano David Johnson. Honda se dio a conocer internacionalmente en esta prueba en 1959. ¿Se repetirá la historia?

Asociar motos chinas con motos o scooter de pequeña cilindrada va a dejar pronto de ser una relación directa. La empresa CF Moto ha sido la primera en comercializar una moto de más de 500 cc en el exterior de China con su modelo NK 650, una naked que pronto tendrá una hermana de corte GT con la versión TR. Si todavía no las conoces, permanece atento al número 98 de Fórmula Moto a la venta a partir del 15 de enero, porque te van a sorprender. A CF Moto pronto le seguirá Keeway con una RK 600 que también tendrá su reflejo en una versión hermana Benelli BN600.

Pero hasta este momento, CF Moto es la marca china pionera en modelos de una cilindrada superior a 500 cc comercializados fuera de sus fronteras. Y sus objetivos no son sólo las motos de serie, sino también la competición. El equipo británico WK Bikes ha confirmado que competirá con una de estas bicilíndricas en el próximo TT de la Isla de Man, concretamente en la categoría Lightweight TT que tendrá lugar el 8 de junio. El piloto será el australiano David Johnson, quien debutó en el TT en 2010 y participó también en 2012 consiguiendo entrar entre los quince primeros puestos en las categorías Superbike y Superstock, y marcando una mejor vuelta de 17´59"45 a una media de 201,3 km/h.

Esta táctica de presentar sus productos a nivel internacional por medio del excelente escaparate que supone el TT no es nueva en la historia. Las marcas japonesas tuvieron en sus inicios a esta competición como lanzadera de sus productos. Así, Honda fue la primera firma nipona en debutar en el TT en 1959, con el piloto japonés Naomi Taniguchi, quien finalizó en sexta posición en la categoría Ultra-Lighweight reservada a motos hasta 125 cc. El propio Soichiro Honda supervisó todos los detalles del equipo, cuya experiencia les sirvió para volver a Japón con más fuerzas y las ideas más claras sobre cómo abordar el ámbito de la competición al más alto nivel. De hecho, en 1958, Honda compró las Mondial que vencieron cinco Mundiales de Velocidad a mediados del siglo pasado, como la primera edición de 125 cc (1949 con Nello Pagani) y las coronas de 125 cc (Tarquinio Provini) y 250 cc (Cecil Sandford) en su última participación en 1957. En agradecimiento, sólo modelos de serie Mondial han portado motores derivados de competición proporcionados por la marca, como ocurrió en el año 2000 cuando nació la Mondial Piega 1000 con motor de Honda RC45. Pero eso es otra historia...

La WK Bike 650 sobre la base CF Moto se presentó en el último Salón NEC de Birmingham. No dudes que estamos ante un momento histórico.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP