Shuhei Nakamoto analiza a Pedrosa y Márquez

Comentar Publicado el miércoles 02 de enero de 2013
Shuhei Nakamoto analiza a Pedrosa y Márquez

El máximo responsable del equipo HRC en MotoGP, Shuhei Nakamoto, comenta cómo ve a sus pilotos de cara a la temporada 2013. De sus palabras se deduce una confianza ciega.

La temporada 2013 verá el primer equipo oficial de la historia de MotoGP compuesto en su totalidad por pilotos españoles. Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los primeros espadas de Honda en un año que se presenta apasionante.

Los pilotos españoles acapararán todas las miradas, con el campeón Jorge Lorenzo al frente y un Dani Pedrosa que intentará mantener el estratosférico nivel de la segunda mitad del año pasado. Además, el desembarco de Márquez en la categoría reina y el regreso de Valentino Rossi sobre una Yamaha de fábrica plantea, a priori, una temporada excepcional.

A continuación transcribimos las declaraciones de Shuhei Nakamoto, el auténtico jefe del equipo oficial HRC, sobre lo que espera de sus pilotos en 2013.

"Nunca he visto antes un piloto como Márquez"

Sobre Marc Márquez, Shuhei Nakamoto comenta;

"Marc tiene la misma clase de energía que Casey Stoner y tenemos depositadas en él grandes esperanzas. Sólo ha rodado con una MotoGP durante cuatro días, uno en Valencia y tres en Sepang. El clima no ha acompañado en ninguna ocasión y no ha podido mostrar de lo que es capaz, pero en cualquier caso, en Sepang marcó vueltas de 2´01" de forma muy consistente. Es un tiempo muy cercano a los de Casey y Dani, y aún así, Marc no cesaba de hacer comentarios como "necesito mantener la ventaja en esa curva para no bajar el ritmo", unos comentarios que luego escribía para recordarlos.

Yo no estuve en Malasia, pero mi equipo me ha dicho que están muy sorprendidos. Nunca he visto antes un piloto que se comporte como Márquez. A mediados de la temporada 2011, le dije a Marc que si quería subir a MotoGP en 2012, tendría esperándole una moto oficial. Él quería conseguir primero el título de Moto2, y le dije que adelante. Mi decisión de darle una moto de fábrica no tiene nada que ver con los sponsor.

Estoy deseando ver qué es capaz de hacer. Cuando se subió a la RC213 V en Valencia, nos dijo que ya entendía cómo funcionaban los frenos de carbono. En Malasia, con la moto tumbada ya abría gas de la forma como debe hacerse exactamente. Es un piloto muy inteligente, siempre está pensando cómo hacer que su moto vaya más rápido y creo que tiene algo que hará que le sigan muchos aficionados. Creo que este año podrá estar con Dani y Jorge, aunque no será nada fácil arrebatarles una victoria. De todos modos, pienso que ganará alguna carrera hacia mitad de temporada."



"Dani posee un sentido extra que los demás no tienen"


En su octava temporada en MotoGP, Dani se presenta ante el año con más probabilidades de éxito de su carrera, a priori.

"Creo que si Dani no consigue este año el título, quizá nunca lo logre, pero si lo hace, lo repetirá durante varios años. Solía ganar un par de carreras al año, pero en 2011 ganó cuatro y en 2012 siete. En la primera parte de la temporada, tuvo que luchar mucho con la puesta a punto de la moto tras el cambio de pesos del reglamento y después con el cambio en los neumáticos. Pero una vez que trajimos la moto nueva, no hizo más que mejorar. En el GP de la República Checa tuvo una tremenda lucha con Jorge, con constantes adelantamientos, hasta que se impuso en la línea de meta. Creo que no ha tenido una carrera como ésta desde su época en 125 cc, así que creo que aquella carrera marcó una nueva referencia para él. En el último GP demostró estar en una forma fantástica bajo unas condiciones muy difíciles. ¡Parecía que los otros pilotos iban parados!

Nuestra nueva moto ha mejorado mucho en frenada y en curvas, lo que ha aportado a Dani mucha confianza. Para mi, Dani posee un sentido extra que los demás pilotos no tienen. Puede descubrir los detalles más pequeños, cosas que ningún otro piloto puede sentir. Aprecia los cambios más mínimos, por ejemplo cuando el asfalto empieza a perder agarre. El lado negativo es que ello hace que su conducción sea más precavida, pero este año ha comenzado a superarlo. Ha batido a su gran rival en una lucha cara a cara y ha pilotado a gran nivel bajo el agua en Malasia, uno de sus puntos débiles en el pasado. No hay duda: Dani ha progresado a otro nivel y ahora es un rival muy fuerte. Confío en que este año puede obtener el título. No me imagino otro escenario."
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP