Fórmula Moto entrevista a Sito Pons

Comentar Publicado el miércoles 17 de octubre de 2012
Fórmula Moto entrevista a Sito Pons

En esta ocasión es Sito Pons el protagonista de nuestro espacio de entrevistas. Carlos Dominguez nos trae en este nº 95 de Fórmula Moto, que ya tienes en tu punto de venta habitual, una completa entrevista con el director del equipo Pons Racing en la que nos habla sin tapujos de las nuevas reglas de MotoGP, de cómo afronta el final de temporada y de la valoración de sus pilotos. Aquí te dejamos un pequeño estracto de la entrevista que podrás leer completa en nuestra edición de papel.

¿Cuál sería tu "clase reina" ideal?
En síntesis sería tener 24 pilotos de los que una decena tengan opciones de ganar y de estar en el podio. Nosotros, con las "satélite 990" de antes luchábamos por la victoria contra las fábricas y nuestro equipo ganó el titulo de equipos aún siendo privado. Eso es lo que permite hacer un buen proyecto, atractivo y con opciones a todo, además de mejorar mucho el espectáculo de las carreras que ciertamente ahora son aburridas. Sólo así se logrará reimpulsar el campeonato.

¿Crees que la "centralita única" es realmente la solución?
Estoy convencido de que es la solución, porque es donde hoy día se invierte más para marcar las diferencias. Las 1.000 cc tienen tanta potencia que necesitan la electrónica para poder regular el control de ese exceso de potencia. Con la limitación de revoluciones, los mismos neumáticos y la misma electrónica se iguala mucho la capacidad de actuación.

¿Cómo planteas la recta final del Mundial?
De la misma forma que hemos planteado todo el campeonato: ir a ganar. No podemos hacer otra cosa. En esta categoría todos van al límite y nadie puede jugar a presionar ni crear estrategias. Además, Márquez ya se presiona solo; él sale a ganar cada carrera y seguirá haciéndolo hasta final del campeonato, no lo dudes.

¿Te miras MotoGP como un paso de futuro inmediato con Pol Espargaró?
Miro MotoGP desde el punto de vista de que equipos privados tengan opción a un proyecto deportivo interesante y competitivo, que sea atractivo para todos los que en él participen, pilotos y equipos, y eficaz para los patrocinadores sin los cuales no habrá crecimiento que dé importancia y notoriedad al campeonato. Para mi es decisivo que lo equipos privados de calidad y de nivel puedan tener los medios técnicos para plantar cara a las fábricas y ser protagonistas del campeonato. Eso es definitivo poder tener opción a la victoria y volver a tener una categoría competida y muy atractiva como ahora lo son las otras dos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP