Kent gana en Japón tras un final de infarto

Comentar Publicado el domingo 14 de octubre de 2012
Kent gana en Japón tras un final de infarto

El piloto británico de KTM, que estuvo toda la carrera delante, vivió unas dos vueltas finales de locura al ver como Salom y Folger se iban al suelo y más tarde iba a adelantar a Cortese que también iba a tener un incidente aunque finalmente ha podido terminar en sexta posición. Segundo fue Maverick Viñales con un sorprendente Tonucci cerrando el podio de la carrera nipona.

Solo había una remota posibilidad de que Sandro Cortese, líder con solvencia de esta categoría de Moto3, saliese de Japón como Campeón del Mundo. Esta 'carambola' pasaba por ganar la carrera, que Luis Salom no puntuase y que Maverick Viñales no pisase cajón de podio. Bueno pues lo que parecía imposible ha estado a punto de suceder en la carrera de hoy y si no llega a ser por un ambicioso Danny Kent, compañero de equipo de Cortese, ahora mismo estaríamos hablando del primer campeón del mundo de la temporada.

La carrera comenzaba con un Tonucci y un Kent dispuestas a tirar desde el principio. Salom y Folger les vigilaban desde cerca y Cortese, algo más conservador y Maverick Viñales, una vez más con problemas de velocidad en su moto, iban a estar algo más retrasados, pero con un hueco que era salvable y que solo tenían que aumentar el ritmo para llegar a esa cabeza de carrera.

A falta de 10 vueltas ya eran un grupo de seis pilotos dispuestos a brindarnos un gran espectáculo por la victoria. Sin duda el piloto que más podía perder en una lucha cuerpo a cuerpo era Sandro Cortese que no podía permitirse un cero. Pero nada más lejos de la realidad fue el alemán el primero que decidió abrir la guerra y pasar a Danny Kent para evitar la huída de Folger que era quien tiraba del grupo cabecero.

Con un Maverick Viñales intentando no descolgarse del grupo y metiéndole la rueda a Tonucci, se iba a llegar a unas ýltimas tres vueltas con la emoción en todo lo alto. Tres vueltas que nos iban a deparar un final de esos que son difíciles de olvidar. Para empezar Cortese seguía luchando cada porción de pista como si no se jugase nada mientras que Salom también quería su segunda victoria consecutiva. La carrera iba a dar un vuelco inesperado cuando Salom se llevó por delante al líder de la carrera, Jonas Folger, e iban a dejar primero de carrera a Cortese que, en ese momento, y a falta de una vuelta, era nuevo campeón del mundo de Moto3. Lo que no se iba a esperar el alemán es que el rival iba a estar en su propia casa. Se dio cuenta cuando a falta de dos curvas para el final Danny Kent le pasó y al intentar devolverle la jugada se tocó con Tonucci y se fue al suelo. La habilidad para no soltar la moto le permitió volver a pista y acabar la carrera en sexta posición, pero con un cabreo importante con el ganador de la carrera Danny Kent, al que parecía recriminarle su acción.

Todo este lío favoreció a Maverick Viñales, que terminó en segunda posición y a un Tonucci que dio la sorpresa terminando en esa gran tercera plaza. Será en Malasia cuando Sandro Cortese tenga otra oportunidad, esta más clara que la de hoy, para hacerse con el ansiado campeonato de Moto3.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP