WIMMER se anota una nueva victoria en la KTM EUROPEAN JUNIOR CUP

El austriaco Lukas Wimmer se ha vuelto a imponer en una nueva prueba puntuable de la KTM European Junior Cup, la celebrada en el circuito alemán de Nürburgring este pasado domingo y ha supuesto la séptima cita del campeonato.

Comentar Publicado el viernes 14 de septiembre de 2012
WIMMER se anota una nueva victoria en la KTM EUROPEAN JUNIOR CUP

En segundo lugar se clasificó el español Gastón García, con el polaco Artur Wielebski ocupando la tercera plaza del podio. Wimmer disfruta ahora de una ventaja de 17 puntos sobre García en la lucha por el título, que se dirimirá en la última prueba, programada para el 7 de octubre en el circuito francés de Magny-Cours, donde se tiene previsto organizar dos carreras para recuperar la que se suspendió en Monza a causa de la lluvia. Todos estos jóvenes pilotos compiten a los mandos de sendas motocicletas KTM 690 Duke idénticas.

Fue precisamente García quien se puso al frente del compacto pelotón al inicio de carrera en una primera vuelta que vio la caída del wild card Robin Stehr, que lograba levantarse y reincorporarse a la carrera, al igual que lo hacía el francés Jean-Francois Demoulin, ambos sin sufrir ningún tipo de lesión. Al término de la primera vuelta, Wimmer, que salía desde la pole, se puso por delante de García, aumentando su ventaja con el español conforme avanzaba la carrera y dejando que aquel se defendiera de quienes venían atacando por detrás. Artur Wielebski, Javi Orellana, Christian Vidal y el wild card Kyron De Lange fueron quienes se jugaron la segunda y tercera plaza del cajón. Wimmer cruzó la meta con nada menos que 6,4 segundos de ventaja, logrando el joven austriaco una nueva y contundente victoria por delante de García y Wielebski. Orellana fue cuarto, después de una intensa lucha con De Lange y Vidal, entrando los cinco corredores con menos de medio segundo de diferencia entre ellos, lo que muestra a las claras lo caras que se venden las posiciones en la EJC.

Clasificación KTM European Junior Cup en Nürburgring, Alemania - 7ª Prueba 1, Lukas Wimmer, Austria, 15-39.133 2, Gastón García, España, 15-45.574 3, Artur Wielebski, Polonia, 15-45.790 4, Javier Orellana, España, 15-45.967 5, Kyran de Lange, Sudáfrica, 15-46.006 6, Christian Vidal, España, 15-46.050 7, Federico Fazzina, Italia, 15-53.832 8, Adrian Pasek, Polonia, 15-53.994 9, Stinius Viking Odegard, Noruega, 16-02.997 10, Szymon Kaczmarek, Polonia, 16-03.079 Clasificación provisional KTM European Junior Cup después de la 7ª prueba 1, Wimmer, 95 2, Garcia, 78 3, Orellana, 75 4, Vidal, 64 5, Wielebski, 59 6, Patterson, 57 7, Pasek, 54 8, Demoulin, 48 9, Kyee, 43 10, Odegard, 40

Los jóvenes pilotos de la European Junior Cup de KTM se estrenaron el pasado fin de semana en el circuito mítico de Nürburgring (Alemania), donde se organizan competiciones desde el año 1927. El circuito conocido por los aficionados locales como -el infierno verde- esta situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia. Tras varias remodelaciones el trazado actual tiene 5.137 metros de longitud, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas. Una pista que impresionó a los participantes de la European junior Cup de KTM. -El circuito es impresionante, comentó García y bastante difícil. Al principio frenaba demasiado pronto pero con el paso de las vueltas me di cuenta de que se tenia que apurar más y hacer el paso por curva más rápido aprovechando que muchas curvas son peraltadas-. Los pilotos españoles tuvieron un destacado protagonismo. Wimmer fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres por delante de Pasek y García fue el mejor de los nuestros al acabar en la cuarta posición después de ser segundo durante gran parte de la tanda. Vidal acabó séptimo por delante del mallorquín Orellana y Manzaneque en la décimo séptima posición. Al día siguiente Wimmer se mostró de nuevo intratable con un crono inalcanzable para el resto. Garcia salió desde la segunda fila con Vidal a continuación. -Tengo que mejorar el tercer parcial-, comento García y Vidal declaró que -este circuito es una pasada y disfruto muchísimo-. Orellana salió desde la tercera fila y Manzaneque desde la quinta. La última vuelta de carrera fue muy emocionante y finalmente García acabó segundo imponiéndose a Wielebski y Orellana acabó cuarto a pesar de que llegó a liderar el grupo. Vidal entró a continuación y consideró que alguno de los pilotos fue demasiado agresivo. -Hemos tenido un par de adelantamientos -justillos- pero sin ningún toque-, señalo García. En la general Wimmer es el líder pero García, Orellana y Vidal están tras el austríaco, es decir tenemos a tres pilotos españoles entre los cinco primeros.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP