Álex Márquez: -Estoy preparado para seguir en el Mundial-

Tras conquistar el título de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad, Álex Márquez nos da su visión de esta exitosa temporada, de su futuro en el Mundial de Motociclismo y otras cosas sobre su carrera como piloto. El reciente Campeón de España se muestra muy satisfecho y con ganas de hacer un buen papel en lo que queda de Mundial de Moto3.

Comentar Publicado el martes 11 de septiembre de 2012
Álex Márquez: -Estoy preparado para seguir en el Mundial-

Álex Márquez, nacido el 23 de abril de 1996, subió este pasado fin de semana el peldaño que le faltaba en el Campeonato de España de Velocidad. El piloto catalán, Subcampeón la temporada pasada tras un intenso duelo con Álex Rins, consiguió en la sexta prueba del campeonato disputada en Albacete heredar el título que se llevó su entonces compañero de equipo. El de Cervera, hermano del también piloto Repsol y líder del Mundial de Moto2, Marc Márquez, ha hecho valer su regularidad en una temporada en la que no empezó con buen pie al no puntuar en la primera carrera. A partir de esa primera cita, dos victorias y dos segundas posiciones, además de la cuarta plaza, lograda ayer, que le han valido el título nacional. Campeón de España. ¿Objetivo cumplido? -Pues sí. Al principio de la temporada nos marcamos como objetivo principal ganar el Campeonato, ya que el año pasado nos quedamos muy cerca. Estoy muy contento por haberlo conseguido. Además, te sientes mucho más liberado, porque habiendo empezado con un cero, sabemos del año pasado que era importante no volver a fallar-. ¿Ha valido la pena seguir por segunda temporada en el Campeonato de España? -Sí, está claro. Siempre va bien hacer un año más en el CEV, porque te formas en una competición con un nivel muy alto. Además, era una temporada en la que tanto en el Mundial como aquí se estrenaba una moto nueva, de cuatro tiempos, y también me ha permitido hacer muchos kilómetros y estar mucho más preparado para la temporada que viene-. ¿Qué es lo que vas a echar más de menos del CEV? -Aquí todo es como en una gran familia, una competición mucho más cercana, un ambiente distinto al del Mundial. Todo es más pequeño y ya estás acostumbrado desde que llegas de las categorías inferiores. Conoces a más pilotos y equipos, y todo eso creo que es lo que echaré más de menos-.

El año pasado el título se decidió en la última carrera, pero este año lo has logrado con una prueba de margen. ¿Qué lo ha hecho posible? -Toda la temporada hemos trabajado mucho con el equipo y yo también tengo más experiencia. He tenido más cabeza que el año pasado y he podido controlar más las ganas, que en algunas carreras me jugaron malas pasadas. Supongo que un poco de todo es lo que nos ha permitido ganar una carrera antes del final-. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la temporada? -El peor momento quizás fue la carrera de Jerez, porque se rompió la moto y empezar con un cero fue un golpe duro. El mejor momento han sido las dos victorias que hemos conseguido, en Alcañiz y Albacete-. ¿Cómo ha sido el paso a los cuatro tiempos? -La verdad es que ha ido muy bien. Me he adaptado mejor de lo esperado y la temporada entera ha ido muy bien-. Dos años en el CEV, Subcampeón y Campeón. ¿Cómo valoras esta experiencia? -Pues la valoración es muy buena. El Campeonato de España es una competición que va muy bien para formarse, porque hay muchos pilotos con muchas ganas, que van rápido, y lograr ser Subcampeón el primer año y ahora Campeón, es muy bueno. Creo que si en el futuro puedo seguir en el Mundial, estaré muy preparado-.

¿Qué consejos darías a un piloto que empezara en el CEV? -Le diría que el primer año disfrute y se dedique a aprender y a conocer bien los circuitos. Cuando llegas de las categorías inferiores te das cuenta de que aquí el ritmo es muy fuerte. Después, para ganar debes tener mucha paciencia, porque es una competición donde la regularidad también es muy importante-. ¿Cómo te ves para las carreras que restan del Mundial? -Bien, mejor ahora que ya no tengo la presión de ganar en el Campeonato de España. Seguro que ahora voy a poder ir a las carreras que quedan un poco más tranquilo y centrarme totalmente en seguir aprendiendo en el Mundial-. Fuente: Repsol Media.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP