Competición Entrenamientos privados en Motorland Aragón

Pedrosa domina la primera jornada en Motorland

El piloto del Repsol Honda ha sido el más rápido de entre los pilotos presentes en el entrenamiento no oficial que se está llevando a cabo en Aragón, por delante de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Pedrosa afronta con ganas estos días previos a la carrera de Misano donde espera poder seguir recortando puntos a Lorenzo.

Comentar Publicado el miércoles 05 de septiembre de 2012
Pedrosa domina la primera jornada en Motorland

En este entrenamiento privado en MotorLand Aragón solo están presentes los equipos Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y LCR Honda MotoGP. Sus pilotos afrontan un intenso plan de trabajo de dos días, que terminará hoy, en un intento de mejorar sus monturas de cara al apretado final de temporada que les espera y en el que podremos disfrutar de un bonito duelo español entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa se encontró muy cómodo sobre su Honda y marcó un mejor tiempo de 1:47.983, casi medio segundo mejor que la pole de Stoner en 2011, 1:48.451, algo que vuelve a redundar en la mayor potencia de estas motos de 1000 cc. Tras el catalán, que completó 18 vueltas al treazado aragonés, quedó Lorenzo que consiguió dejar su crono en 1:48.471,  tras 15 vueltas dadas. El estadounidense Spies fue 176 milésimas más lento que Lorenzo. Además de estos tres 'cabezas de serie' hay que destacar el cuarto mejor tiempo de  Bradl y la actuación de Rea, sustituto de Stoner hasta su regreso, que deberá ponerse las pilas ya que con la misma Honda de Pedrosa se quedó a 3.427. Rea se dedicó toda la jornada a familiarizarse con el trazado así como con la Honda, sin realizar un trabajo específico de puesta a punto. Su mejor tiempo, 1.50-679, se ha situado a tres segundos del marcado por Pedrosa, una diferencia menor de la que les separó en el entrenamiento de Brno: "Hoy sólo hemos tratado de que me sintiera yo un poco más cómodo con la moto, porque me sigue pareciendo bastante extraña. He tenido que trabajar mucho la frenada; normalmente, en Superbikes, no uso tanto el freno de atrás y aquí parece que tenga que aprender a usarlo en cada curva. Me he concentrado en esto básicamente y he intentado hacer más vueltas seguidas con los neumáticos, porque para mí su comportamiento varía mucho al final" dijo Rea. Para hoy también esta programada otra sesión de entrenamientos en la que los cinco pilotos volverán a ser protagonistas y seguirán preparando las dos próximas paradas del Mundial de MotoGP: Misano y el propio circuito de Motorland Aragón.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP