Test en Motorland antes de viajar a Misano

Lorenzo, Spies, Pedrosa, Rea y Bradl estarán entrenando el próximo martes y miércoles en el trazado alcañizano. Se abrirá la grada 3 de forma gratuita para el público. A falta de un mes para la disputa del Gran Premio Iveco de Aragón los equipos ya están preparando la crucial cita con los últimos entrenamientos antes del Gran Premio. La próxima semana serán los equipos oficiales de Yamaha y Honda junto con el LCR Honda los que estén en Alcañiz para testar durante dos intensas jornadas. Lorenzo, Spies, Pedrosa, Rea (en sustitución de Stoner) y Bradl serán los pilotos encargados de probar las nuevas mejoras y piezas de las motos con la intención de ganar segundos al crono de

Comentar Publicado el domingo 02 de septiembre de 2012
Test en Motorland antes de viajar a Misano


Entonces, ¿será capaz de repetir el éxito del 206 CC, que ha sido el descapotable más vendido durante más de cuatro años? Muy posiblemente, sí: para empezar, su gama es amplia y no falta un interesante motor turbodiesel de 110 CV -entre sus rivales, sólo el Opel Tigra Twin Top lo ofrece... aunque se queda en sólo 70 CV-. Además, respecto al 206 CC, el nuevo 207 CC tiene un diseño más bonito, ha ganado bastante en calidad y dispone de un maletero de 370 litros -50 más que su antecesor y 40 más que un Peugeot 307 5p-. ¿Lo malo de querer la carrocería más exclusiva de la gama 207? Que, como sucedía en su antecesor, nos pedirán 3.500e más que por el 207 -normal- y que las plazas traseras apenas sirven para llevar a un niño.

Por dentro y por fuera

El salpicadero conserva el atractivo diseño del 207 -normal-. La ergonomía es buena; en cambio, algunos elementos, como la visera de la instrumentación, podrían estar mejor ajustados. El equipamiento de la versión Sport es abundante: cinco airbags -incluido de rodilla para el conductor-, ordenador de a bordo, pedales de aluminio, clima bizona... que, incluso, detecta si el coche está descapotado manteniendo constante la temperatura del habitáculo . Las palancas de los intermitentes y limpiaprabrisas tienen un tacto tosco . El mando del control de velocidad -opcional por 200e- resulta impreciso y complejo de manejar.Por acabados, queda cerca del Clase C y tiene la mejor postura de conducción. Los asientos delanteros van 10 mm más bajos que en el 207 -normal-. La postura es muy buena. Detrás, casi no hay espacio para las piernas, y el respaldo de la banqueta es muy vertical. Con el techo plegado, el maletero se queda en 145 litros; la rueda de repuesto es de emergencia. El equipo de audio -que reproduce MP3- incluye mandos en el volante en toda la gama.  Bajo los mandos de las luces hay una ranura que sirve para dejar tarjetas -parking, peajes...-. El navegador por DVD y pantalla a color es una cara opción en todos los acabados: 1.768-.  El salpicadero cuenta con cinco salidas de aire frontales, tres de ellas en la consola central, pero la eficacia del climatizador semiautomático y la posición de sus mandos es mejorable. Una vez plegamos el techo, el comportamiento del 207 CC se ve perjudicado:-la carrocería pierde rigidez lo que provoca que ésta se -retuerza- en las curvas y que la dirección vibre a partir de 120 km/h. ¿Y el ruido? Hasta 100 km/h, se puede mantener una conversación; a partir de entonces, es difícil... incluso con el cortavientos instalado.


Cómo va

Circulando con el techo puesto, el 207 CC no presenta muchas diferencias con respecto a la versión cerrada. El motor 1.6 HDi -desarrollado por Ford y PSA- registra unas notables prestaciones y un reducido consumo, con una buena respuesta desde 1.800 rpm; eso sí, resulta algo ruidoso. ¿Cómo va? En ciudad, el 207 CC se muestra muy ágil, aunque la visibilidad trasera es escasa. Una vez en carretera, la suspensión resulta cómoda, pero el coche se -sujeta- muy bien. El cambio manual -con cinco velocidades, cuando lo habitual ya son seis- tiene unos recorridos largos entre marchas y un tacto mejorable. La dirección eléctrica es suave, pero precisa a alta velocidad. Los frenos son sólo correctos por potencia.

Ficha técnica y gama 2007

Peugeot 207 CC 1.6 Sport
Motor Turbodiesel, cuatro cil.en línea Neumáticos 205/45 R17
Cilindrada 1.560 cc Nº puertas 2
Potencia 110 CV (81 kw) a 4.000 rpm Depósito 50 litros
Par 24,5 kgm (240 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 403 x 175 x 139 cm
0 - 100 km/h 10,9 seg. Peso 1.250 kg
Tracción Delantera Maletero 145/370 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 5,2 l/100 km CO2 -
De serie (Base): ABS, cinco airbags, cierre cent., cuatro eleval. eléctr., dirección asistida, llantas de 16-, radio CD con MP3, ordenador, volante regulable, retrovisores eléctricos, faros antiniebla.Sport: ESP,climat. bizona, llantas de 17-, espejos abatibles... Opciones Pintura metalizada (290-), manos libres bluetooth (250), navegador (desde 2.170).
LA GAMA 2007
1.6 120 CV 18.700 - / 3.111.418 pta
1.6 aut. 120 CV 19.800 - / 3.294.442 pta
1.6 THP 150 CV 21.950 - / 3.652.172 pta
1.6 HDi 110 CV 21.000 - /  3.494.106 pta


Lo que otros no te cuentan

Cómodo de descapotar... pero no lo hace demasiado rápido El proceso para capotar o descapotar el 207 CC, sólo es necesario pulsar un botón situado junto al freno de mano. Ambas operaciones pueden realizarse en marcha -hasta a 10 km/h-. Plegar el techo -incluida la bajada de todas las ventanillas- dura 24 segundos, mientras que para el proceso inverso emplea... ¡35 segundos!

Alternativas El Opel Tigra Twin Top 1.3 CDTi es más barato -19.820 euros  - pero con sólo 70 CV. El Renault Mégane CC 1.5 dCi 105 CV -24.010-- consume menos y es más amplio... pero sale más caro.

De estreno... El 207 CC ha sido el primer Peugeot en equipar el nuevo motor gasolina 1.6 VTi de 120 CV, versión sin turbo del 1.6 THP de 150 CV, que se ofrece en el resto de la gama 207.

Mantenimiento... Las revisiones periódicas incluyen la comprobación del funcionamiento del sistema, y el engrase si es necesario. Su precio: el mismo que en el resto de la gama -130--.

No será el útimo... Tras los 207 de tres y cinco puertas y el CC, la cuarta carrocería llegará en julio;-la familiar, o SW, será la más práctica de la gama y contará con el mayor maletero -400 litros-.

Un techo made in Spain... El techo retráctil del 207 CC ha sido desarrollado por Peugeot, y su fabricación se lleva a cabo en una cadena de montaje específica en la planta de Villaverde (Madrid), donde también se ensambla el resto del vehículo. Mecánicamente, es similar al del 206 CC, es decir, se compone de dos piezas que se pliegan en forma -de libro-;-eso sí, ahora las ventanillas bajan ligeramente al abrir las puertas y vuelven a subir al cerrar, lo que mejora su ajuste.





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