Folger se destapa y Cortese es más líder

El piloto alemán Jonas Folger se proclamó vencedor del Gran Premio de la República Checa de Moto3  tras dar una lección en solitario en una carrera que apenas le supuso complicaciones. Segundo fue Luis Salom y tercero, Sandro Cortese, que aumenta a 32 puntos su ventaja sobre Maverick Viñales, cuarto.

Comentar Publicado el domingo 26 de agosto de 2012
Folger se destapa y Cortese es más líder

El Gran Premio de la República Checa comenzó con un Efrén Vázquez que decidió arriesgar con las ruedas para mojado y destacó en las primeras vueltas, cuando el asfalto aún acumulaba algo de agua. También comenzó a sobresalir entre todos Jonas Folger, nuevo piloto del Mapfre Aspar Team que decidió salir con neumáticos de seco y reglajes de seco y acertó de pleno. Fue el mismo Folger el que tras abrir un gran hueco con el resto de pilotos y tras mantener un buen ritmo en solitario iba a poner las cosas muy difíciles en cuanto a la victoria se refería. Con estas, el centro de atención pasó a estar en el grupo en el que estaban los principales pilotos: Viñales, Cortese, Rins y Oliveira y Salom. Esta lucha benefició enormemente a Sandro Cortese, que iba a ponerse a liderar ese grupo, siendo tercero y a beneficiarse de la lucha por atrás. Cuando parecía que Cortese se escapaba salió el Maverick que todos conocemos y tras unas grandes vueltas impidió que el alemán, líder del Mundial, se escapase. Se rodaron unas vueltas con Cortese en tercer lugar y Viñales, cuarto. Así llegaron a Kornfeil, que iba segundo en solitario hasta ese momento, y así llegó a ellos Salom. Quedaban dos vueltas para un grupo de cuatro en el que se decidías más cosas que una simple carrera. Mientras un inalcanzable Folger cruzaba junto a la bandera a cuadros para certificar su primera victoria del curso 2012, 6 segundos por detrás, Cortese, Salom, Kornfeil y Viñales peleraron por las dos restantes plazas del podio. Fue Salom el que ganó la partida al líder de la categoría por apenas unas milésimas, relegándole a la tercera posición por delante de Viñales, que terminó cuarto. Por lo que respecta a los demás pilotos nacionales, cabe destacar al trío formado por Héctor Faubel, Alberto Moncayo y Adrián Martín, clasificados entre el undécimo y el decimotercer puesto. Joan Olivé concluyó decimoctavo y Álex Márquez, vigesimoprimero. Por su parte, Efrén Vázquez, que comenzó liderando gracias a sus neumáticos de agua, se vio relegado a la vigesimoquinta posición final. Con este resultado, el Mundial se complica un poco más para las aspiraciones españolas. Cortese aumenta su ventaja respecto a Viñales y ésta ya es de 32 puntos a falta de seis carreras.

Efrén Vázquez (JHK Laglisse) decidió arriesgar con las ruedas para mojado y destacó en las primeras vueltas, cuando el asfalto aún acumulaba algo de agua. También comenzó a sobresalir entre todos Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), piloto que acompañaba al español, que había elegido neumático para seco y que apenas tardó unos minutos el soltarle y comenzar a rodar como líder en solitario. Por detrás, bastante distanciados, los dos -capos- de Moto3.
Poco a poco, Folger iba dejando claro que, salvo catástrofe, iba a ser él el ganador, pues mantenía un buen ritmo en solitario y en ningún momento daba la impresión de que se le acercasen sus perseguidores. Con estas, el centro de atención pasó a estar en el grupo en el que estaban los principales pilotos: Viñales, Cortese, Rins y Oliveira (Estrella Galicia 0-0) y Salom (RW Racing GP). Esta lucha benefició enormemente a Sandro Cortese. El alemán se situó tercero y fue abriendo hueco con sus perseguidores, consiguiendo quedarse en un lugar más que favorable, es decir, rodando casi en solitario, por delante de Maverick y con pilotos entre ambos.
Pero el tesón, el ímpetu y las ganas del catalán le impidieron permitir que Cortese se escapara, pues empezó a recortarle y se situó inmediatamente detrás. Se rodaron unas vueltas con Cortese en tercer lugar y Viñales, cuarto. Así llegaron a Kornfeil, que iba segundo en solitario hasta ese momento, y así llegó a ellos Salom. Quedaban dos vueltas para un grupo de cuatro en el que se decidías más cosas que una simple carrera.
Kornfeil fue adelantado por todos y quedó último del grupo y descartado para la segunda plaza final. Tanto, que también le pasó Álex Rins, que llegó un poquito más tarde al grupo. Cortese se puso segundo y consiguió que Salom se metiese entre él y Viñales, algo descolgado. Con estas se llegó a las últimas curvas y fue Salom el que le dio a Viñales el mejor resultado posible: el de Mallorca adelantó a Cortese y fue segundo, lo que dejó a Maverick cuarto, detrás del alemán, pero sólo un puesto. Todo esto mientras Folger ya se había proclamado campeón de una carrera en la que pilotó magistralmente, arriesgando en las primeras vueltas y rodando en solitario y con una autoridad inamovible durante toda la prueba.
Por detrás de ellos terminaron Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), séptimo clasificado; Romano Fenati (Team Italia FMI), octavo; Miguel Oliveira, noveno y Alessandro Tonucci (Team Italia FMI), que completó el Top-10.
Por lo que respecta a los demás pilotos nacionales, cabe destacar al trío formado por Héctor Faubel, Alberto Moncayo y Adrián Martín, clasificados entre el undécimo y el decimotercer puesto. Joan Olivé concluyó decimoctavo y Álex Márquez, vigesimoprimero. Por su parte, Efrén Vázquez, que comenzó liderando gracias a sus neumáticos de agua, se vio relegado a la vigesimoquinta posición final.
Con este resultado, el Mundial se complica un poco más para las aspiraciones españolas. Cortese aumenta su ventaja respecto a Viñales y ésta ya es de 32 puntos. Salom se acerca a la segunda plaza, a la que aún mira un poco de lejos: 19 puntos respecto a su compatriota y 51 respecto al líder. La próxima prueba tendrá lugar en San Marino, en el circuito de Misano, el fin de semana entre el 14 y el 16 de septiembr
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP