Ducati elige a Dovizioso para sustituir a Rossi

El italiano Andrea Dovizioso será piloto de Ducati a partir de la próxima temporada. Así lo ha confirmado en el día de hoy la marca italiana por medio de un comunicado oficial, dejando finiquitados los últimos rumores que situaban a Dovi dentro de la estructura de Borgo Panigale. Dovizioso, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación provisional de MotoGP, formará parte del equipo oficial de Ducati como compañero del estadounidense Nicky Hayden. El piloto italiano firma por dos temporadas, y ocupará el puesto que deja vacante Valentino Rossi con su marcha a Yamaha. El presidente de Ducati, Gabriele del Torchio, decía esto sobre el fichaje de Dovi: "Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado un acuerdo de trabajo, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre-. El Director General, Filippo Preziosi, se mostraba satisfecho por la llegada de Andrea Dovizioso al box oficial de Ducati a partir del próximo año: "Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos

Comentar Publicado el jueves 23 de agosto de 2012
Ducati elige a Dovizioso para sustituir a Rossi

mentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente-.

Andrea Dovizioso llegó a MotoGP en 2008 de la mano de Honda, en el equipo satélite JiR Team Scot, dando el salto al equipo oficial de Honda al año siguiente. Después de tres temporadas en el Repsol Honda en las que Dovi logró una victoria (Donington Park en 2009), el piloto de Forlimpopoli cambió de aires de cara a esta temporada, formando parte del Yamaha Tech3, equipo en el cual ha logrado 5 podios en las 11 carreras disputadas hasta el momento. El italiano de 26 años emprenderá una nueva andadura en su carrera a partir de 2013 tras su firma con Ducati.

El piloto italiano será nuevo miembro de Ducati a partir de la próxima temporada. Así lo ha confirmado la marca italiana por medio de un comunicado oficial, dejando finiquitados los últimos rumores que situaban a Dovi dentro de la estructura de Borgo Panigale. Dovizioso compartirá equipo con Nicky Hayden, que sigue recuperándose tras su caida en Indy. Dovizioso, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación provisional de MotoGP, formará parte del equipo oficial de Ducati como compañero del estadounidense Nicky Hayden. El piloto italiano firma por dos temporadas, y ocupará el puesto que deja vacante Valentino Rossi con su marcha a Yamaha. El presidente de Ducati, Gabriele del Torchio, decía esto sobre el fichaje de Dovi: "Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado un acuerdo de trabajo, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre-. Otro de los principales protagonistas en la marca Ducati, el Director General, Filippo Preziosi, se mostraba satisfecho por la llegada del piloto italiano al box oficial de Ducati a partir del próximo año: "Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP