Luis Salom se hace grande y consigue su primera victoria

Luis Salom vence la carrera de Moto3 después de una apasionante lucha con Sandro Cortese, que termina segundo, y Máverick Viñales, quien cae en la penúltima curva antes de terminar la carrera. Jonas Folguer se lleva una inesperada tercera posición. Lo que parecía una carrera en grupo ha terminado siendo una batalla a tres. Viñales, Cortese y Salom, quienes se han estado sobrepasando más de una vez y han jugado sus mejores estrategias luchado por el primer cajón del podio han sido los protagonistas de la carrera. El piloto de KTM, Sandro Cortese, ha dejado que Viñales llevase todo el peso de la carrera, quien ha intentado escaparse sin éxito -A ver si nos dan un poco más de motor que es lo que nos falta, porque las KTM corren mucho-, comentaba el de Roses al terminar la carrera. Todo el final de carrera ha sido él quien ha estado en la primera posición, hasta que Cortese le ha sobrepasado al salir de la recta principal en la última vuelta. Viñales y Salom le han seguido muy de cerca hasta acabar atacando al de Alemania. Los últimos giros han sido los más emocionantes, donde se cerraban todas las puertas entre ellos, dejándose la piel en el asfalto. Lamentablemente, el piloto de Roses, Máverick viñales, se ha ido al suelo en la penúltima vuelta y Cortese no ha podido conseguir más que una segunda posición. Viñales no logra acabar la carrera y abandona la moto al

Comentar Publicado el lunes 20 de agosto de 2012
Luis Salom se hace grande y consigue su primera victoria

o de la recta principal, a pocos metros de la meta, mientras el resto de pilotos terminan su carrera.

Alex Rins, quien ha hecho un fantástico inicio de carrera, colocándose incluso líder de ésta, ha acabado séptimo. No ha tenido tanta suerte Alex Márquez y no ha podido terminar la carrera.

El piloto español consiguió en un final muy apretado con Cortese y Viñales alzarse con su primera victoria en el Mundial de Motociclismo con la alegría que ello le supuso. La nota negativa estuvo en la caída en la última vuelta de Viñales que ve como Cortese, que quedó segundo, ya se le escapa en la general. Jonas Folger fue el encargado de cerrar el podio en suelo americano. Lo que parecía una carrera en grupo terminó siendo una batalla a tres. Viñales, Cortese y Salom, quienes se enzarzaron en una gran pelea en la que se estuvieron pasando más de una vez, fueron los grandes protagonistas del Gran Premio de Indianápolis. Una carrera que tardará en olvidar, por lo positivo de la misma, el español Luis Salom que vio como por fin pudo cosechar su primera victoria en la categoría de Moto3. El piloto de KTM, Sandro Cortese, dejó que Viñales llevase todo el peso de la carrera, quien intentó escaparse sin éxito -A ver si nos dan un poco más de motor que es lo que nos falta, porque las KTM corren mucho-, comentaba el de Rosas al terminar la carrera. Todo el final de carrera fue él quien estuvo  en la primera posición, hasta que Cortese le sobrepasó al salir de la recta principal en la última vuelta. Viñales y Salom le siguieron muy de cerca hasta acabar atacando al de Alemania. Los últimos giros fueron los más emocionantes, donde se cerraban todas las puertas entre ellos, dejándose la piel en el asfalto. Lamentablemente, el piloto de Rosas, Máverick viñales, se fue al suelo en la penúltima vuelta y Cortese no pudo conseguir más que una segunda posición que le sabe a victoria dado que vuelve a sacar 20 puntos a 'Mack' y amplía su diferencia en la clasificación a 29 puntos. Alex Rins, quien hizo un fantástico inicio de carrera, colocándose incluso líder de ésta, terminó séptimo. No tuvo tanta suerte Alex Márquez que no pudo terminar la carrera.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP