Ducati dice adiós a Valentino Rossi

Un lacónico -Ducati anuncia que su relación oficial con Valentino Rossi concluirá al final de la temporada de MotoGP 2012- da pie al comunicado de la firma de Borgo Panigale en el que confirma el fin del -sueño italiano-.

Comentar Publicado el viernes 10 de agosto de 2012
Ducati dice adiós a Valentino Rossi

No ha podido ser. Ni siquiera el mito Rossi ha sido capaz de devolver a Ducati a lo más alto de un Mundial de Velocidad como hizo Casey Stoner en la primera temporada de MotoGP 800 en 2008. Con su tropa de mecánicos australianos capitaneados poro Jeremy Burguess pudo hacer de las Honda RCV y de la Yamaha YZF-M1 motos vencedoras, pero su tercer intento a bordo de la Ducati Desmosedici ha demostrado que existen superhombres, pero no dioses. La finalización de la relación que ha unido a Rossi y Ducati durante las temporadas 2011 y 2012 se ha realizado tras arduas negociaciones en la firma italiana desde que el gigante Audi adquirió sus acciones. Ni siquiera una ingente cantidad de millones de euros ha retenido a Rossi en el box italiano, prefiriendo un futuro de garantía técnica a un respaldo económico sin igual. De este modo, el Mundial de Velocidad recupera a su máxima estrella. Ni siquiera quedar apeado del podio de MotoGP en los últimos dos años ha conseguido reducir el número de sus seguidores. Las audiencias de televisión sí se estaban resintiendo, y Dorna ya tiene de vuelta al mejor remedio para este problema. En el comunicado oficial de Ducati, los italianos desean a Rossi lo mejor para sus próximos retos y confirman que seguirán apoyándole al máximo para que dé lo mejor de sí hasta el final de la presente campaña. -Las carreras siempre han formado parte del ADN de Ducati-, afirman, -y ahora más que nunca, ya que es parte integral del desarrollo de productos y de la imagen de la compañía de Borgo Panigale. La estrategia que ha unido Audi y Ducati coincide plenamente en seguir apostando por la competición-. Ducati ha renovado recientemente el contrato con el norteamericano Nicky Hayden y espera comunicar pronto qué piloto completará la estructura oficial para 2013, además de confirmar la creación de un equipo satélite más cercano a la fábrica que en el pasado con las experiencias de los actuales equipo de Barberá (Pramac) y Abraham (Cardion AB). ¿El objetivo? -Volver a competir al máximo nivel-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP