KTM EJC, Patterson gana la manga de Silverston

El británico Jamie Patterson confirmó en Silverstone que sus prestaciones sobre mojado mostradas a principio de temporada en el circuito de Monza no fueron un espejismo, con un sensacional adelantamiento a su compatriota Connor Parkhill en la última chicane para llevarse la sexta manga de la KTM European Junior Cup, en la que todos los pilotos participan sobre sendas KTM 690 Duke.

Comentar Publicado el martes 07 de agosto de 2012
KTM EJC, Patterson gana la manga de Silverston

Patterson fue el más rápido en la salida, pero rápidamente el francés Jean-Francois Demoulin emergió del torbellino de agua para pasar a encabezar el pelotón. El líder del campeonato, el austriaco Lukas Wimmer hizo una buena salida, pero sufrió rápidamente una caída, de la que se recuperó para remontar debiendo abandonar poco después con problemas mecánicos Las húmedas condiciones del trazado no empañaron la frenética acción entre los jóvenes pilotos, con un animado grupo de ocho batallando por las primeras posiciones. El wildcard Josh Daley, autor de una sensacional pole position en su debut en esta categoría besó el suelo en la segunda vuelta, al igual que Demoulin, lo que permitía al segundo wildcard británico, Connor Parkhill, entrar en posiciones de podio.

Brandon Kyee se encaramó hasta la tercera posición, superando a Gastón García y Adrian Pasek, con Ilya Mikhalchik en sexta posición. Pero sería finalmente Patterson quien se llevaba la victoria gracias a una perfecta maniobra en los últimos compases de la carrera al adelantar a Parkhill en el último paso por la chicane. Kyee celebró su debut con una tercera plaza por delante de García, Pasek, Mikhalchik y Sepp Scarcella. El polaco Szymon Kaczmarek superaba a su compañero de equipo Artur Wielebski para acabar octavo, cerrando el -top ten- el español Christian Vidal Resultados 6ª Prueba de la KTM European Junior Cup (Silverstone, Gran Bretaña) 1, Jamie Patterson, Irlanda del Norte, 13-49.368 2, Connor Parkhill, GBR, 13-49.695 3, Brandon Kyee, USA, 13-56.780 4, Gastón García, España, 13-58.941 5, Adrian Pasek, Polonia, 13-58.961 6, Ilya Mikhalchik, Ucrania, 14-12.225 7, Giuseppe Scarcella, Australia, 14-17.169 8, Szymon Kaczmarek, Polonia, 14-26.292 9, Artur Wielebski, Polonia, 14-26.586 10, Christian Vidal, España, 14-30.715 Clasificación provisional después de 6 carreras 1, Wimmer, 70 2, Orellana, 62 3, Garcia, 58 4, Vidal, 54 5, Patterson, 53 6, Demoulin, 48 7, Pasek, 46 8, Wielebski, 43 9, Kyee, 38 10, Scarcella, 35

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA Los pilotos españoles tuvieron un fin de semana muy complicado debido a la lluvia que cayó sobre el faraónico circuito británico de Silverstone. -El viernes me quedé muy alucinado. Este circuito tiene muchas curvas iguales y me costó un poco cogerle el truco-, dijo Gastón García. El austríaco Wimmer consiguió el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos y detrás suyo se clasificaron el mallorquín Orellana, pese a quedarse sin neumático trasero y Gastón García que dijo tener que mejorar la puesta a punto de las suspensiones de su KTM. Vidal acabo en la décimo segunda posición y Manzaneque en la décimo novena. El sábado la lluvia cambió el panorama por completo y con la pista completamente mojada durante toda la sesión, nuestros pilotos no estuvieron al mismo nivel que en la jornada del viernes. El mejor de los nuestros fue Garcia (9º). -La pista patinaba muchísimo y en la curva de entrada de meta he estado a punto de caerme dos veces-, declaró. Orellana finalizó en la décimo segunda posición. -No me he encontraba cómodo y preferí asegurar a sufrir una caída- comentó el piloto mallorquín. Vidal acabó en la décimo séptima posición y Manzaneque salió desde la última fila. En carrera ya, García fue el mejor de nuestros representantes acabando cuarto, tras superar a Pasek en la última vuelta y se colocó tercero de la general. -Hice una buena salida superando a los de la fila de delante mío. En una curva de 90º me toqué con otro piloto y pasaron dos pilotos. Luego tuve mi pelea con Pasek y le pasé en la última vuelta-. Vidal mejoró su rendimiento con respecto a los entrenamientos y acabó décimo. -Me voy muy contento de aquí, dijo Vidal, porque en los entrenamientos estaba muy perdido pero en la carrera vi desde la primera curva que podía mejorar y así lo hice. Saqué energía positiva y disfruté mucho después de sufrir tanto el viernes como el sábado-. Orellana tuvo problemas de frenos y Manzaneque consiguió acabar la carrera. Wimmer sigue líder de la general pero Orellana es segundo a sólo ocho puntos del austríaco. García se ha colocado tercero a doce puntos del líder y Vidal es cuarto a dieciséis puntos. Así que tenemos a tres pilotos españoles entre los cinco primeros clasificados a falta de tres carreras para que acabe esta primera edición de la European Junior Cup de KTM.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP