Guintoli y Rea se imponen en el caos de Assen

En un domingo donde los cambios de tiempo fueron los verdaderos protagonistas, Sylvain Guintoi y Jonathan Rea ganaron la primera y la segunda manga respectivamente. Tras la finalización de este Gran Premio, Max Biaggi es el nuevo líder y se sitúa un punto por encima de Carlos Checa.

Comentar Publicado el lunes 23 de abril de 2012
Guintoli y Rea se imponen en el caos de Assen

Llegaba el Gran Premio de Assen y con él la lluvia y los constantes movimientos de posiciones en a,bas mangas. En la primera carrera de la mañana del domingo todo transcurría con normalidad hasta que el agua hizo su aparición, momento en el cual la carrera se detuvo para volver a retomarse más tarde a nueve vueltas para la finalización de la misma. Tras el desconcierto que esta pausa supuso, Sylvian Guintoli logró hacerse con la victoria por delante de Giugliano y Carlos Checa.Guintoli se alza así con su primera victoria en el Mundial de Superbikes y lo hace con una diferencia de dos segundos respecto al segundo clasificado que fue Davide Giugliano. Precisamente con el italiano fue con el piloto que tuvo una gran lucha Carlos Checa, que acabó conformándose con la tercera posición. La cuarta posición fue para Max Biaggi, que logró adelantar a su compañero en Aprilia, Eugene Laverty. Entre los damnificados sin puntos, cabe destacar a Leon Haslam, que llegó a liderar la carrera.

En la segunda manga, también sobre mojado al principio de la misma, la historia cambiaba. El piloto ingles Jonathan Rea conseguía sumar una fantástica victoria a pesar de los fuertes dolores que sufría en la mano. Esta victoria supone la primera de Honda en 2012 y una gran alegría para el equipo de Rea que está sufriendo mucha con la lesión en su mano.- Por su parte Sylvain Guintoli, ganador de la primera manga, tuvo que conformarse con la segunda plaza, seguido en tercera posición por Eugene Laverty, que completó el cajón y conseguió sumar su primer podio del año. Los dos principales favoritos para el campeonato, Carlos Checa y Max Biaggi, no tuvieron una buena actuación en esta manga. El español puso neumáticos de lluvia, elección equivocada dado que tuvo que entrar en boxes a cambiarlos, perdiendo muchas posiciones y acabando la carrera en decimoséptima posición. Mientras, Max Biaggi, que ahora lidera la clasificación general, tampoco tuvo una carrera prodigiosa y acabó octavo aunque con la alegría de que es el nuevo líder de la categoría a un punto de Checa. Durante todo el Gran Premio hubo constantes guiños y ánimos hacia Joan Lascorz, que sigue ingresado en Barcelona a la espera de saber el alcance real de su lesión tras la caída que sufrió en Imola. La próxima carrera del Mundial se disputará el 6 de mayo en Monza, esperemos que Checa pueda recuperar el liderato. Clasificación general : 1º MAX BIAGGI APRILIA            92 2º CARLOS CHECA DUCATI      91 3º TOM SYKES KAWASAKI        79 4º SYLVAIN GUINTOLI DUCATI  66 5º MARCO MELANDRI BMW      66

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP