Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Este sábado se celebró la tercera edición del evento que este año ha superado el récord de inscritos con 52 equipos y casi 150 pilotos. Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente.

Comentar Publicado el miércoles 18 de abril de 2012
Nuevo éxito de las 6 horas de resistencia en Vespa

Finalmente fueron 52 equipos los que participaron en el evento y 51 los que han tomado parte en la carrera. Aunque las previsiones meteorológicas presagiaban lluvias durante toda la jornada, el tiempo respetó durante casi toda la carrera salvo una hora de la misma, en la que hubo que pilotar con mucha más precaución. Fueron casi 150 pilotos los que participaron el pasado sábado que sumándoles los 221 pilotos de las dos ediciones anteriores hacen un total de 371 pilotos en las tres ediciones. En cuanto al plano deportivo, Mutilva Vespa Racing, Mecamototarragona, Teruel Racing Moto y Taxi Vespa han sido los ganadores en Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 125 y Series 200 respectivamente. Precaución en los entrenamientos libres y cronometrados A las 10:30h comenzó la actividad en una pista que estuvo húmeda y con lluvia suave pero constante durante todos los entrenamientos libres y los oficiales. La prudencia fue uno de los factores que tuvieron más en cuenta los pilotos aunque se pudieron ver algunas caídas sin importancia de los pilotos que buscaron llevar al límite sus monturas. En los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla, el equipo Mutilva Vespa Racing logró el mejor tiempo parando el crono en 1:53.897 y logrando la pole. A éstos le siguieron Camaral Racing y Lima Competición. Todos los equipos consiguieron calificar a excepción de uno por lo que fueron 51 motos las que tomaron parte en la posterior carrera.

Espectacular salida al estilo Le Mans e intensas dos primeras horas El momento más esperado de la mañana tanto para los pilotos como para los aficionados que se acercaron hasta MotorLand llegó a las 13:30h con la salida de la carrera de resistencia. La parrilla del circuito de karting casi se queda pequeña para alojar a los 51 pilotos y vespas que se prepararon para tomar la salida. Tras la bajada de bandera, los pilotos corrieron hasta el otro extremo de la pista para subirse a sus motos y encarar la importante primera curva y evitar choques que truncasen la realización de la carrera. Así fue y no hubo caídas en la primera curva y todos los pilotos pudieron comenzar su particular lucha contra las 6 horas de resistencia.

Paso por el ecuador muy reñido en cabeza con safety car incluido A falta de 20 minutos para que se llegase a las 3 horas de carrera, la lluvia volvió a aparecer y tuvo que salir el safety car durante 10 minutos hasta que se volvió a lanzar la carrera. Tras las primeras tres horas, en la general y también en la categoría Proto 125 (chasis corto) comandaba el equipo Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep María Roig), en Proto 200 (chasis largo) Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli), en Series 200 Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) y en series 125 comandaba Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz). A falta de dos horas para la finalización de la carrera, Mecamototarragona lideraba la clasificación con Mutilva Vespa Racing en segunda posición y a sólo una vuelta y con Taxi Vespa a dos vueltas del líder en tercera posición. El cansancio ya se comenzó a notar y algunas de las Vespas tampoco aguantaron y tuvieron que retirarse antes de encarar la última hora de carrera. Vibrante última hora de carrera y victoria para el equipo Mutilva Vespa Racing Los equipos y pilotos han afrontado la última hora con las fuerzas casi al límite pero con la vista puesta en la bandera a cuadros de la meta. En un final muy apretado que se decidió en los últimos 30 minutos, el equipo Mutilva Vespa Racing fue el ganador absoluto de la prueba tras completar 189 vueltas al trazado. Con las mismas vueltas terminó también el equipo Mecamototarragona y con 185 vueltas, en tercera posición scratch finalizó Taxi Vespa. Por categorías, en Proto chasis largo logró la victoria Mutilva Vespa Racing (Roberto Pandilla, Íñigo Martínez y Mikel Louvelli) con el Equipo del Amor (Joaquín Arroyo, Iván Arroyo, David Aragón y Roy Camarillo) en segunda posición y Rápidos pero Impuntuales (Ignacio Ciércoles, Francisco Reina y Germán García) no ha podido revalidar el título del año pasado y ha finalizado en tercera posición. En la categoría Proto chasis corto, el ganador ha sido Mecamototarragona (Tomás Sienes, Ferrán Roca y Josep Roig) que ha vuelto a lograr la victoria al igual que en el año 2011 aupándose a lo más alto del pódium. En segunda posición ha finalizado el equipo Vespa.n.droid (Juan del Brío, Rafael Calvo y Sergio Hidalgo) y al igual que en la anterior edición, en tercera el Usón Racing Team (Chema Usón, Juan Usón y Jorge Usón).

En cuanto a las categorías series, en Series 125 logró la victoria Teruel Racing Moto (Enrique Royuela, David Herrero, José Larrey y Álvaro Górriz) con la Peña Motorista Zaragoza (Raúl Benito, Eusebio Benito y Vicente Orruño) en segunda posición y el equipo Vesparta (Santiago Baeta, Alberto Martín y Santiago Baeta) en el tercer peldaño del pódium. En cuanto a la categoría Series 200, Taxi Vespa (Ferrán Medall y Albert Deosdad) fue el ganador con tres vueltas de ventaja sobre Burn Out 13 (Manuel Robles y Miguel Grima) y siete sobre Zona Sport Team (Roberto Oliver y Sergio Salafranca) que acabaron en tercera posición. Todos ellos pudieron celebrar su triunfo en un pódium multitudinario con gran cantidad de gente agradeciendo el esfuerzo a los pilotos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP