Marc Coma nos habla del Sealine Rally

El piloto español, que viene de ganar en Abu Dhabi, confía en hacer un buen rally y afirma que "en una prueba tan corta, lo más importante es no cometer errores".

Comentar Publicado el miércoles 18 de abril de 2012
Marc Coma nos habla del Sealine Rally

Con el eco del Mundial de MotoGP todavía presente en el ambiente -se celebró el Gran Premio de Catar hace una semana-, el Circuito Internacional de Losail ha vuelto a abrir sus puertas apenas unos días más tarde para acoger la segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallies Cross-Country, en la que Marc Coma tratará de obtener su segunda victoria de la temporada. El piloto MRW, que se impuso hace diez días en el Abu Dhabi Desert Challenge, acude de nuevo a los Emiratos Árabes para disputar en tierras cataríes el Sealine Cross-Country Rally. Una carrera que arrancará mañana con la disputa del prólogo y, a partir del miércoles y hasta el sábado, 4 etapas con más de 1.000 kilómetros totales contra el cronómetro. ¿Cómo llegas a la segunda prueba del Mundial? Después del resultado en Abu Dhabi, animado. Sin embargo, somos conscientes de que llegamos a un país completamente distinto para nosotros, en el que nunca hemos corrido y, quieras o no, eso siempre crea un poco de incertidumbre, que dificulta  el trabajo a la hora de decidir la táctica. No conocer el país y el desierto que encontraremos aquí será una incógnita, pero al final nos lo planteamos como una carrera corta, de cuatro etapas, que como siempre afrontaremos día a día". Dices que es un país nuevo para ti, en un desierto en el que nunca has competido. ¿Qué esperas encontrar? Por la información que hemos conseguido y lo poco que nos han explicado, será bastante distinto al paisaje que nos encontramos en Abu Dhabi, pese a que geográficamente la distancia no es mucha. Lo que sí sabemos es que en Catar estamos en una península en la que hay bastante más piedra y el terreno es más duro. Sabemos que encontraremos dunas, pero en un porcentaje mucho menor. Al ser una carrera de cuatro días y con un terreno distinto, ¿variará tu estrategia respecto a la primera carrera? La verdad es que todavía no lo tenemos del todo definido, porque hay muy poca información del recorrido y tendremos que estar un poco a la expectativa. Lo que está claro es que en una carrera de cuatro días, no puedes dedicar mucho tiempo a pensártelo, así que seguramente la táctica será tirar prácticamente cada día. Hace apenas diez días que terminasteis la primera prueba. ¿Físicamente se acusa tener dos carreras tan juntas, de 4 y 5 días por el desierto, con temperaturas que pasaron los 40ºC? Fue una primera carrera dura, pero hemos tenido el tiempo suficiente para recuperarnos y estar bien preparados. Hay un margen de tiempo razonable, que también permite pasar unos días en casa, cosa que se agradece mucho y que permite llegar en plena forma a la segunda prueba.

¿Cómo viste a tus principales rivales, con los que te vuelves a encontrar aquí? Los vi bastante bien, quizás el que mejor estuvo fue Joan Barreda, que terminó segundo, pero el nivel lo dictará la propia carrera. Tenemos que ver cómo será la navegación y cuál será la  dificultad de las dunas que nos encontremos, porque creo que cambiará un poco el panorama de la carrera. Cada una tiene su dificultad y se tiene que saber interpretar bien. En una prueba tan corta, lo más importante es no cometer errores, ya que después no hay margen para corregirlos. A partir de ahí, poco más queda bajo nuestro control. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos e intentar hacerlo lo mejor posible. Después de ganar la primera prueba del Mundial, ¿afrontas la segunda con más tranquilidad y motivación, o supone una presión extra que te señalen como favorito? Da mucha más tranquilidad. Es una buena señal haber ganado, porque indica que las cosas se están haciendo bien y que hemos llegado en un buen momento de forma. Pero la primera carrera ya es pasado y no nos sirve seguir pensando en ella, así que tenemos que centrarnos en Catar, en lo que nos encontraremos aquí y en estar atentos desde el principio, porque la carrera será muy corta.

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