Los pilotos tendrán un compuesto Bridgestone extra para Jerez

Los pilotos de MotoGP contarán con un nuevo compuesto delantero en el GP de España, una última especificación fruto de los datos recogidos durante la pasada pretemporada. Según Bridgestone, este nuevo compuesto destaca por su construcción, optimizada para aumentar las sensaciones del piloto al mismo tiempo que mejora el tiempo de calentamiento.

Comentar Publicado el lunes 16 de abril de 2012
Grand Prix of Qatar, Losail, Qatar, 8th April 2012

Sin embargo, no tiene el atractivo de recientes lanzamientos como el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat, el Renault Laguna... Su principal rasgo es una altura poco usual en el segmento. Esto condiciona su estética,semejante a la de un monovolumen pero, como veremos, le permite ofrecer un interior amplio tanto en apariencia como en la realidad.

Por dentro y por fuera

El volante cuenta con buen grosor y tamaño adecuado. Las palancas que lo rodean tienen buen tacto. No es tan bueno el de los mandos del climatizador de la consola central. El parasol es doble, para que el sol no nos moleste ni de frente ni de lado. Se agradece la instrumentación, muy clara y completa, que incluye hasta temperatura del aceite, aunque el cuentarrevoluciones no tiene zona roja. El reposapié izquierdo resulta algo incómodo para usarlo: su superficie es poco firme. Los materiales son de buena calidad en la parte superior del salpicadero, pero según bajamos tienen peor tacto. Tampoco convence mucho la inserción de madera de la consola central.

Cómo va

Esta mecánica se coloca como escalón básico de la oferta turbodiesel de la gama -por encima queda el 2.2 HDi de 136 CV-. A la pregunta de si este motor es suficiente para mover un coche de -la talla- del C5 la respuesta es afirmativa. Sus 110 CV son adecuados para acelerar de forma correcta y alcanzar, así como mantener, buenas velocidades de crucero. Pero más importante es su cifra de par, que representa la fuerza que desarrolla el motor: 26 mkg a sólo 1.750 revoluciones. Esto favorece las recuperaciones -más seguridad al adelantar-, o el agrado en la conducción -no hay que usar mucho el cambio que, por cierto, tiene bastante buen tacto-.

Veredicto

Funcionalidad: Un viajero excepcional. Es de los más amplios de su clasey el maletero también es generoso. Comodidad: Todo está pensado para que nos sintamos a gusto. Mención especial para el buen funcionamiento de la suspensión. En marcha: Los 110CV son el mínimo necesario para movernos con dignidad por la carretera. Economía: Buen rendimiento de la económica mecánica y el precio con el descuento de 400.000 pesetas.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.997 cc Nº puertas 5
Potencia 110 CV a 4.000 rpm Depósito 45 litros
Par 250 Nm a 1.750 rpm Tamaño 461 x 177 x 147 cm
Velocidad máx. 192 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 11,3 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 456 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 5,6 l/100 km CO2 -
De serie ABS, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, airbags de cortina, climatizador, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, volante de cuero regulable en altura, asiento conductor regulable en altura y asiento trasero abatible por partes. Opciones Pintura metalizada (desde 55.000 pta), control de velocidad (60.000), llantas de aleación (90.000), tapicería de cuero (desde 250.000).


Lo que otros no te cuentan

Ahora familiar. Por un suplemento de 200.000 pta ya podemos adquir la carrocería familiar del C5. De momento, sólo está disponible para los motores HDi de 110 y 136 CV -este último tanto manual como automático-, así como para el gasolina 2.0 16V y 138 CV.

Rivales

FORD MONDEO 2.0 TDdi GHIA 5P


Precio: 3.410.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km


Amplitud interior.


Poca respuesta por debajo de las 2.000 vueltas.
MAZDA 626 DVTD  EXCLUSIVE 5P


Precio: 3.450.000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 191 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km


Línea exterior poco vista.


Equipamiento algo escaso.
RENAULT LAGUNA 1.9 dCi AUTHENTIQUE


Precio: 3.389.000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km


Comportamiento excelente.


La altura del coche detrás.
SEAT TOLEDO 1.9 TDi SIGNA


Precio: 3.448.000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,0 l/100 km


La mecánica TDi


Plazas traseras algo justas.




Galería de fotos

[gallery order="DESC"]
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP