Las 6 h de resistencia en Vespa vuelven a Motorland

Este sábado día 14 se celebra la tercera edición de este evento que cada año consigue más adeptos. La semana pasada ya se cerraron las inscripciones al completar el máximo de 50 equipos participantes. Sólo queda disfrutar de una jornada llena de emoción, diversión y carreras.

Comentar Publicado el viernes 13 de abril de 2012
Las 6 h de resistencia en Vespa vuelven a Motorland

MotorLand Aragón celebrará este sábado día 14 de abril en el trazado de 2km del circuito internacional de karting, uno de los eventos más divertidos del año con las 6 Horas de Resistencia de Vespas. Ésta será la tercera edición y contará con el mayor número de participantes de las tres ediciones, ya que la semana pasada se tuvieron que cerrar las inscripciones al copar el máximo permitido de equipos que es de 50 pilotos. Este año habrá cuatro categorías (Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 200 y Series 125) y todo se desarrollará en una única jornada con los primeros entrenamientos libres a las 11:00h y con la carrera desde las 14:30h hasta las 20:30h. La entrada será libre y gratuita al circuito de karting durante toda la jornada y la cafetería permanecerá abierta desde el inicio de la actividad y hasta la finalización de la carrera. Gran ambiente en las dos primeras ediciones En los dos últimos años ya se ha celebrado esta carrera de resistencia que cada año consigue más inscritos. Hasta este año han participado en total 75 equipos y 221 pilotos a los que habrá que sumar los 50 equipos de este año y aproximadamente 150 pilotos. La gran cantidad de pilotos y equipos junto con sus familiares y aficionados que se acercan ofrecen un paddock lleno movimiento y buen ambiente más familiar que competitivo. Esa es una de las razones por las que cada año son más los interesados en venir y que incluso en esta edición se tengan hasta 4 equipos en la reserva por si fallase alguno de los inscritos. De hecho, este año habrá una nueva categoría que será la resultante de la división de prototipos en Proto 200 y Proto 125 para que la igualdad reine durante la carrera entre las motos preparadas. Pilotos venidos de diferentes partes de la geografía española En el evento habrá pilotos de muchas comunidades autónomas que vendrán hasta Alcañiz para disputar la carrera. Habrá pilotos las provincias de Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Castellón, Vizcaya, Tarragona, Álava y La Rioja. En las dos últimas ediciones también hubo pilotos de muchas provincias pero no tantas como en este 2012. Serán casi 150 pilotos los que estarán el sábado por lo menos en el Bajo Aragón que, junto con los otros circuitos de tierra abiertos y la actividad en el circuito de velocidad con la disputa de los test de Clio Cup de las World Series by Renault volverán a completar un fin de semana frenético en el complejo alcañizano.

Más que una competición deportiva en una única jornada Este evento se ha convertido en uno de los más esperados tanto para los pilotos como para los aficionados. Por ello, además de la actividad en pista también hay gran ambiente en el paddock y en la cafetería que estará abierta durante toda la jornada. También habrá dos exhibiciones de Jordi Ortiga, piloto de quads que hará acrobacias en el paddock del circuito de karting entre las 12:30h y 13:00h y entre las 19:30h y las 20:00h del sábado. También volverá a colaborar Vespa con los regalos para los ganadores de la carrera con un reloj Vespa para los campeones, reloj de pared para los subcampeones y una bolsa de viaje para los terceros.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP