¡Cortese logra su primer podio en Moto3!

El piloto alemán del equipo Red Bull KTM Ajo Sandro Cortese logró la tercera plaza del podium de la primera carrera de la historia para la categoría Moto3 después de firmar la pole, tras una multitudinaria lucha nocturna por las primeras plazas en el GP de Qatar y en el que los pilotos KTM ocuparon cinco de las primeras diez posiciones.

Comentar Publicado el miércoles 11 de abril de 2012
¡Cortese logra su primer podio en Moto3!

Sandro Cortese comentó la tremenda dificultad de la lucha que se libró en el grupo perseguidor de los dos líderes, el español Maverick Viñales y el italiano Romano Fenati, con adelantamientos sin concesiones: -Ha sido muy duro. Ya me esperaba algo así, pero sinceramente, no tanto. No esperaba que Arthur Sissis (su compañero en el Red Bull KTM Ajo Team) fuera tan rápido. En líneas generales ha sido un buen día, pero tendremos que trabajar duro para atrapar a Viñales.- Justo detrás de Cortese en la línea de meta y en todo momento luchando por la tercera plaza ha estado Luis Salóm, sobre la KALEX-KTM del equipo holandés RW Racing GP. El malayo Zulfahmi Khairuddin (Airasia-SICAjo) y el australiano Arthur Sissis brillaron también logrando la sexta y séptima plazas, seguidos del británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo). Sissis, el más joven del Red Bull KTM Ajo realizó una gran carrera en el que era tan solo su segundo GP, adonde ha llegado desde la Red Bull Rookies Cup 2011 en la que acabó segundo. En la segunda mitad de la carrera a 19 vueltas se colocó en la lucha por la tercera plaza en un par de ocasiones, pero dos pequeños errores al salirse del trazado le hicieron perder la ventaja obtenida. Cortese y Salóm se quedaron solos en la lucha por el tercer puesto, mientras que el resto del grupo libraba su propia cruenta batalla. Una y otra vez los dos pilotos intentaron aprovechar los rebufos para adelantar al contrario, siendo finalmente Cortese quien se llevaba la mejor parte ante la caída de la bandera a cuadros para lograr un merecido podium. Otros pilotos de KTM fueron Héctor Faubel, del Aspar Team Moto3 quien acabó duodécimo con su KALEX-KTM, Niklas Ajo sobre la KTM decimotercero y el también piloto de Aspar Alberto Moncayo decimocuarto. El compañero de Salóm, el sudafricano Brad Binder fue el único piloto de KTM en acabar fuera de los puntos.

El primer GP de la historia de Moto3 se ha disputado en el circuito de Losail, cerca de Doha, con máquinas monocilíndricas de 250 cc y 4T. La nueva categoría reemplaza a la de 125 cc. El GP de Qatar se viene disputando desde 2004 y desde 2008 se celebra por la noche bajo la luz artificial proporcionada por 3.700 focos. Próxima prueba: Jerez (España), 27-29 de abril de 2012 Resultados Moto3 Qatar 1. Maverick Viñales (E), FTR Honda 2. Romano Fenati (I), FTR Honda 3. Sandro Cortese (D), KTM 4. Luis Salóm (E), KALEX-KTM 5. Miguel Oliveira (P), Suter Honda Otras KTM 6. Zulfahmi Khairuddin (MAL), KTM 7. Arthur Sissis (AUS), KTM 8. Danny Kent (GB), KTM 12. Héctor Faubel (E), KALEX-KTM 13. Niklas Ajo (FIN), KTM 14. Alberto Moncayo (E), KALEX-KTM Retirado: Brad Binder (RSA), KALEX-KTM Clasificación provisional Moto3 después de la primera prueba de 17 1. Viñales, 25 ptos 2. Fenati, 20 3. Cortese, 16 4. Salóm, 13 5. Oliveira, 11 Otras KTM 6. Khairuddin, 10 7. Sissis, 9 8. Kent, 8 12. Faubel, 4 13. Ajo, 3 14. Moncayo, 2 Más info en http://www.ktm.com/

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP