Viñales se estrena con victoria en Moto3

La primera carrera de Moto3, nueva categoría que sustituye a la de 125cc, fue para Maverick Viñales.  El español hizo un carrerón en duelo con Fenati al que ganó la partida. El tercer cajón del podio fue para Sandro Cortese que salía desde la pole en Catar.

Comentar Publicado el lunes 09 de abril de 2012
Viñales se estrena con victoria en Moto3

Para ello, el nuevo Nissan cuenta con argumentos suficientes; una carrocería original, grande y atractiva, con un interior muy amplio y bien resuelto en sus cuatro niveles de acabado (Confort, Sport, Luxury y Elegance). A diferencia de alguno de sus directos rivales, el X-Trail solo se comercializará en configuración de cinco puertas, con dos mecánicas posibles. La más vendida será sin duda la turbodiesel de inyección directa, aunque también existe una versión de gasolina de 140 CV que es la que hemos probado. Vistas las cualidades del modelo, el precio será determinante para su éxito comercial. Si, como parece, se mantiene en la línea de sus más directos competidores, a partir de cuatro millones y con topes de gama muy equipados por unos cinco millones y medio, el éxito está asegurado. Porque el X-Trail sale airoso de todas las comparaciones. Exteriormente, es el más -todo terreno- de todos, con una posición de conducción muy alta y una enorme superficie acristalada que remarca la gran amplitud interior.

Por dentro y por fuera

Original ante todo. El puesto de conducción del X-Trail está impecablemente acabado y su estética sorprende. La instrumentación central no acaba de convencernos, pero deja sitio para una segunda guantera. El volante no está perfectamente centrado al eje del conductor. Al detalle. Compartimentos refrigerados o calefactados para bebidas. Cargador de seis CDs, de serie salvo en la versión Confort. Interior lavable. El suelo del maletero, perfectamente plano, puede desmontarse y limpiarse con un manguerazo. La mejor solución. Los asientos posteriores no sólo se abaten por mitades; el respaldo puede regularse en inclinación. Postura elevada. La configuración de todo terreno clásico permite una excelente visión sobre la carretera. Buena sujeción lateral de los asientos delanteros, con múltiples regulaciones.

Cómo va

Ciudad.Muy ágil para tratarse de un todo-camino de cuatro metros y medio de longitud. Los consumos superan fácilmente los 12 litros anunciados. Carretera: Disponemos de 140 CV, con una entrega de par considerable a un régimen bastante alto. Buen rendimiento si no rodamos en marchas largas. Hay que animarse a reducir a menudo. Autopista: Buena velocidad punta. Los largos desarrollos del cambio permiten consumos más contenidos que en ciudad. Pista rápida. Realmente excelente. El aplomo del X-Trail en curvas rápidas es impecable, permitiendo velocidades de paso impresionantes sin apenas esfuerzo. Pista lenta: Óptima combinación de tarados de amortiguación y muelles. La tracción delantera al 57% en 4x4 bloqueado proporciona seguridad y efectividad a partes iguales. Off Road. Por cotas TT, neumáticos y ausencia de reductora nos encontramos con bastantes limitaciones, especialmente en subidas con mal piso.

Veredicto

Por fuera: De entre los nuevos todo-camino compactos, el X-Trail es el que cuenta con un aspecto más impresionante. Tan original como atractivo, marcará la moda. Por dentro: Funcionalmente muy bien resuelto y estéticamente precioso. Algún detalle mejorable no desluce una nota general por encima de la media. En marcha: Cara y cruz. El comportamiento en caminos y carreteras es excelente, pero no debemos dejarnos engañar por su aspecto; en todo terreno la movilidad es bastante limitada.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 215/65 R16
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV a 6.000 rpm Depósito 60 litros
Par 192 Nm a 4.000 rpm Tamaño 451 x 176 x 167 cm
Velocidad máx. 177 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 11,3 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera o total Maletero 350 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 9,3 l/100 km CO2 -
De serie ABS, airbags frontales y laterales, climatizador, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos y alarma Opciones ESP, llantas de aleación, techo practicable eléctrico, faros antiniebla, cambio automático, acabado elegance con cuero y pintura metalizada.


Lo que otros no te cuentan

Campo: limitado. Como en el caso de la mayoría de sus competidores, el X-Trail es un modelo que enfoca su tración integral a la mejora del comportamiento en pistas deslizantes, sin pretensiones trialeras. La ausencia de reductora impide afrontar obstáculos difíciles, y aunque el sistema de control de estabilidad opcional ESP+ ayuda en determinadas circunstancias, no podemos hablar de un auténtico todo terreno. Mejor no salirse de los caminos.

Rivales

HONDA CR-V


Precio: 3.970.000 pesetas
Potencia: 147 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño: 455 x 175 x 171 cm
Maletero: 444 litros




Galería de fotos

[gallery order="DESC"]
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP