Mika Ahola anuncia su retirada de la competición

El piloto finlandés, que hace un mes anunció su fichaje por el equipo JTG, ha dado marcha atrás y anuncia su retirada de la competición de enduro, tras 21 años en ella y cinco títulos mundiales consecutivos.

Comentar Publicado el martes 03 de enero de 2012
Mika Ahola anuncia su retirada de la competición

Si hace un mes Mika Ahola dejaba el equipo HM Zanardo,  con el que había conseguido cinco mundiales en los últimos cinco años, para recalar en JTG y desarrollar en competición una prometedora pero desconocida hasta el momento moto de 300 cc dos tiempos. Ahora, Mika Ahola, anuncia su retirada oficial de la competición off road y deja al equipo JTG cojo y con la necesidad de buscar un piloto de garantías antes del comienzo del campeonato. Mika Ahola, piloto muy reconocido mundialmente, cuelga las botas y el casco tras una larga carrera en la que no sin sufrimiento llegó a alcanzar la cima ganando cinco mundiales consecutivos. Es ahora cuando se reconocerá la labor de este magnífico piloto al que se echará de menos en el mundo del enduro. Mika Ahola: -Tras 21 años de carreras y a la edad de 37 he llegado a una decisión que no ha sido nada fácil y que he realizado desde el análisis y la instrospeción personal más profunda. La razón ha sido que carezco de la ambición necesaria para continuar, así que he decidido retirarme de la competición. He dado todo lo que tenía por y para este deporte y también he recibido de él mucho más de lo que nunca imaginé cuando empezaba. Primero gané en mi casa, Finlandia, y me proclamé el piloto más rápido del mundo en la nieve. Más tarde fui al mundial con varios equipos italianos y en cinco ocasiones me quedé a las puertas de conseguir el campeonato. Luego empecé a ganar, cuando la gran mayoría piensa en retirarse. Cinco mundiales seguidos y en todas las categorías. Con estos logros siento que mi ambición en este deporte es plena y estoy satisfecho. Además tengo tres scratchs en los ISDE y siete victorias con Finlandia. Creo que estoy plenamente satisfecho y es hora de moverme y ver que otras cosas me ofrece el mundo y la vida más allá del enduro de competición. Me gustaría agradecer a la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo y a los pilotos contra los que he competido.-

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP