KTM 450 Rally, nacida para ganar

Marc Coma nos muestra la 'máquina' con la que va a afrontar el próximo Dakar, que comezará, como ya es tradición, el 1 de enero. La KTM 450 Rally será una de las rivales a batir en esta edición del rally más duro del mundo.

Comentar Publicado el martes 20 de diciembre de 2011

Heredera de la KTM 690 Rally con la que Marc Coma se había adjudicado dos veces el Dakar y en cuatro ocasiones el Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, la KTM 450 Rally que debutó en el Dakar de hace un año estaballamada a ser indiscutiblemente la referencia de la especialidad. No decepcionó y tras una carrera impecable, se coronó a manos del piloto MRW como la primera vencedora del Dakar con motores limitados a 450cc. Será el segundo año para la máquina austríaca, que en los últimos doce meses ha ido puliendo sus defectos de juventud para afrontar su segundo Dakar con mayores garantías técnicas si cabe . Durante los quince días del Dakar, Marc Coma rodará a lomos de esta nueva reina del desierto, una moto más madura y que un año más se encuentra ante el reto de la prueba más extrema del mundo de los Raids. Es en sus entrañas donde más se ha trabajado durante esta temporada. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 449cc ha visto mejorada su fiabilidad para hacer frente a las nuevas exigencias de la carrera, que para esta edición penalizará notablemente los cambios de propulsor. La propia posición de éste es otra de sus particularidades a resaltar, ya que se sitúa desde abajo del chasis y está fijado por dos brazos metálicos, lo que facilita de manera considerable su montaje y desmontaje -algo primordial en una carrera como el Dakar, con tantos días de competición seguidos y un desgaste considerable tanto para máquinas como pilotos y mecánicos-. Diseñada especialmente para rodar tanto en los desiertos más duros del planeta como en las pistas técnicas y rotas por las que discurre el Dakar, la KTM 450 Rally es una moto voluminosa pero ágil. La reducción de peso respecto a su hermana mayor de 690cc le han permitido ganar en maniobrabilidad, que combinada con la estructura multitubular del chasis de su predecesora le otorgan una gran estabilidad a alta velocidad, capaz de absorber los cambios del terreno y transmitir sus reacciones al motorista

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