Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Pedrero repite experiencia como mochilero de Coma en el Team MRW Red Bull AMV con el objetivo de repetir el excelente resultado del año pasado.

Comentar Publicado el domingo 18 de diciembre de 2011
Joan Pedrero, la dura vida de un mochilero en el Dakar

Después de dos participaciones en el Dakar como amateur, Joan Pedrero supo el año pasado lo que significaba convertirse en piloto de la estructura oficial de KTM como mochilero de Marc Coma. El 1 de enero afrontará su cuarta participación en este incomparable rallye. Aqui te mostramos una completa entrevista con el piloto del Team MRW Red Bull AMV: Cada vez falta menos para empezar la carrera. ¿Tienes ganas de que comience ya el Dakar? -Sí, muchas ganas, y afortunadamente ya queda cada vez menos para poner rumbo a Argentina. Estamos preparando la carrera con entrenamientos, navegación y pequeños detalles técnicos. ¡Ya queda poquito!- Este es tu cuarto Dakar, el segundo en el Team MRW Red Bull AMV. ¿Notas muchas diferencias en cuanto a la preparación que hacías antes, a la que haces ahora? -Es totalmente diferente. Antes mi carrera era de privado, ahora estoy en un equipo oficial. Todo va más guiado, con psicólogo, dietista, preparador físico, hacemos entrenamientos oficiales- Estoy muy contento de estar en un equipo tan potente y ganador-. ¿En qué puntos has mejorado y cuáles crees que puedes mejorar? -Profesionalmente he mejorado mucho, ya que tenemos un equipo detrás que te guía y eso facilita las cosas. Como piloto he mejorado en rapidez. Soy muy constante y hemos aprendido a acabar carreras. El Dakar es muy largo y se tiene que saber aflojar cuando es el momento y dar gas cuando es necesario. Hemos mejorado también en navegación y poco a poco vamos avanzando en todos los puntos necesarios-. ¿Tu trabajo como mochilero en qué consiste? -Sobre todo consiste en dar apoyo a Marc [Coma] en cualquiera de las circunstancias que se puedan dar, como el cambio de una rueda o lo que sea. Tenemos que estar ahí, cerca, al cien por cien, por si tiene algún problema-. En cambio tiene una contrapartida y es que puedes aprender de un Campeón del Mundo y del Dakar. ¿Qué has aprendido de Marc Coma? -Se aprende muchísimo, incluso en detalles como la manera de pintar el roadbook. Se aprende cada día, detallitos que tiene y que te hacen ir mejor en carrera. Es todo más guiado y cada día aprendes muchísimo, cuando vas de privado es totalmente diferente-. ¿Qué objetivo te planteas para la carrera? -Sobre todo que Marc [Coma] gane el Dakar, este es mi cometido. Que no haya ningún problema y si es así, mi resultado personal ya saldrá por sí solo. Si tiene algún problema, yo tendré un doble problema, pero esperemos a ver cómo acontece todo. Creo que podemos hacer una buena carrera; Marc puede ganar el Dakar. Personalmente, el año pasado quedé quinto y creo que esta temporada volveremos a estar delante-. Habéis estado entrenando en Marruecos, ¿con qué condiciones os habéis encontrado? -Los entrenamientos en Marruecos son muy especiales, porque aparte de entrenar en situaciones parecidas a lo que nos encontraremos en Sudamérica, nos lo pasamos siempre muy bien. Hay un ambiente muy bueno, y estoy muy agradecido a los mecánicos y a toda la gente del equipo-. En unos entrenamientos de este tipo, ¿a qué ritmo rodáis? -Los entrenamientos son siempre a un ritmo un poco más bajo que en carrera, para evitar posibles lesiones. Queda muy poco para el Dakar y debemos ir con cuidado para no resentirnos en carrera-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP