Héctor Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos de Aspar en Moto 3

Con esta noticia el equipo Aspar completa la estructura en su tres categorías (Moto 3, Moto 2 y Moto GP) y se centra en la preparación de la pretemporada donde tendrán mucho trabajo que realizar para poder repetir los éxitos de años anteriores.

Comentar Publicado el miércoles 30 de noviembre de 2011
Héctor Faubel y Alberto Moncayo serán los pilotos de Aspar en Moto 3

Una Moto3 ha ganado las dos últimas carreras de la categoría pequeña del Campeonato de España de Velocidad, mucho se ha hablado y escrito sobre la nueva cilindrada, y lo cierto es que dentro de muy poco irrumpirá en el Campeonato del Mundo para quedarse. El fin de una era, la de 125, es ya un hecho consumado, la última categoría de motos de dos tiempos ha expirado, desembocando en el futuro, en la inédita categoría de Moto3. Con el chasis libre y propulsores de 250cc, de cuatro tiempos, Moto3 es la última cilindrada en alcanzar el cénit de la tecnología, tras sus hermanas mayores, MotoGP y Moto2. Toda una apuesta de futuro con el incremento del espectáculo como telón de fondo. Después de dominar con mano de hierro cuatro de los últimos seis campeonatos, el Aspar Team seguirá con la tarea de ser el equipo a batir, la referencia en la cilindrada pequeña. Es por eso que para su desembarco en Moto3 ha elegido la montura Campeona del Mundo de Moto2 en 2011, Kalex, que estará impulsada por un motor KTM. En sus filas, y para pretender el cetro de Nico Terol, último Campeón del Mundo de 125, el Aspar Team contará con Héctor Faubel, el hombre más veterano y experimentado de la categoría, quien ya cuenta con un año de experiencia con monturas de cuatro tiempos tras su paso por Moto2 en 2010, y Alberto Moncayo, un joven creciente llamado a ser grande bajo la tutela de Jorge Martínez 'Aspar'. Jorge Martínez 'Aspar': "El proyecto Moto3 es completamente nuevo y muy interesante. Para esta aventura contaremos con chasis Kalex y motores KTM, dos fabricantes muy profesionales. Nos llena de ilusión tener apoyo directo de ambos marcas, factor que aporta mucha seguridad al proyecto. Es un reto totalmente nuevo y distinto al de 125, pero la ilusión es la misma, nuestro objetivo es seguir siendo el equipo referencia. Estoy convencido de que nuestra dilatada experiencia y la profesionalidad de nuestros mecánicos facilitará la adaptación a la nueva categoría. En cuanto a los pilotos, continuaremos con Héctor Faubel, un piloto que se mostró muy rápido al final de la temporada pasada, y que ya tiene experiencia con motores de cuatro tiempos. Seguro que estará luchando por el podio desde el comienzo. Y hemos querido contar con Alberto Moncayo porque es un piloto joven y con una proyección enorme, que puede crecer mucho con las directrices adecuadas". Héctor Faubel: "El año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse. Las ganas y la ambición por lograr buenos resultados también en esta categoría me animan mucho. Mi paso por Moto2 en 2010 es muy positivo, gracias a eso ya tengo nociones de pilotaje con monturas de cuatro tiempos. Tengo ganas de empezar a trabajar y mi equipo también, aunque nuestro debut con la Moto3 se está retrasando un poquito, soy consciente de que nuestra motivación nos ayudará a adaptarnos rápidamente". Alberto Moncayo: "Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional. Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo. Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP