El Aspar Team sigue creciendo en Moto GP

El equipo español ha confirmado que para la próxima temporada 2012 va a disponer de dos motos para la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Los dos pilotos elegidos por Aspar son el español Aleix Espargaró y el francés Randy De Puniet.

Comentar Publicado el lunes 28 de noviembre de 2011
El Aspar Team sigue creciendo en Moto GP

El equipo Aspar Team es toda una institución en el Mundial de Motociclismo. Muchos son los éxitos cosechados, sobre todo en la categoría de 125 cc y de Moto 2, donde su participación y presencia es  mayor que en la de la categoría reina de Moto GP. Este año y con la ilusión de seguir creciendo en Moto GP, el equipo Aspar Team va a ampliar su estructura y pasará de tener un solo piloto a dos, todo un reto para una categoría que este año va a sufrir una remodelación tanto en sus motos como en alguna de sus normas. Tantos son los cambios para el próximo año que de hecho será una era de transición en la que convivirán las MotoGP de 1000cc, que regresan a la parrilla para suplir a las 800cc, con las CRT, nuevos prototipos enfocados a incrementar la competitividad y a fomentar el desembarco de nuevos candidatos. Un concepto ideado en pro del espectáculo, como se ha podido comprobar en los dos años de andadura de Moto2. El Aspar Team sigue fiel a su ideología, desarrollarse, crecer, y subirse a las nuevas tecnologías. De modo que el equipo valenciano se ha sumado a la vanguardia tecnológica, al nuevo concepto de MotoGP, y el año próximo se estrenará con las motos CRT (Claiming Rules Team). Los elegidos para este nuevo reto serán Randy De Puniet y Aleix Espargaró, una simbiosis ideal de juventud y experiencia. Ambos pasaron por el equipo valenciano de 250cc previamente, el francés en 2005 y el catalán en 2009. Randy y Aleix son los pilotos destinados a defender los colores del Aspar Team en 2012, y Aprilia la encargada de poner los mejores motores a su disposición. El francés ya ha tenido oportunidad de completar algún día de test con el Aspar Team, y las sensaciones de ambas partes han sido magníficas. Por otro lado, conjunto valenciano y firma italiana están vinculados desde 1996, en su camino han sellado cuatro títulos y siete subtítulos. Por eso el Aspar Team ha decidido confiar plenamente en la casa de Noale como suministrador de motores para su nueva aventura CRT. Declaraciones:Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos francamente contentos porque nos plantamos ante un nuevo reto, creemos ciegamente que el concepto CRT es el futuro de MotoGP, y por eso vamos a ser de los primeros en sumarnos a esta iniciativa. Además este año seguiremos creciendo, en nuestras dos primeras temporadas en MotoGP tuvimos un piloto y ahora dispondremos de dos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró. Me alegra que Randy vuelva al equipo, ya estuvo con nosotros en 2005 y guardamos muy buen recuero de él. Aleix también estuvo con nosotros en 2009 aunque sólo fueron dos carreras pero igualmente es un placer tenerlo con nosotros. Estamos convencidos de que este reto va a ser muy exitoso, tanto por los pilotos como por el suministrador de motores, que será Aprilia. Hemos querido involucrarnos con la marca de Noale en este nuevo proyecto por la magnífica relación que nos une, y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas. Nuestro objetivo este año es ser la mejor CRT y prepararnos para dar un paso más en 2013". Randy De Puniet: "Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo en el que corrí en 2005, en mi etapa en 250cc, tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Juntos vamos a emprender un nuevo desafío, CRT. Soy consciente de que este equipo es muy competitivo y va a luchar por tener el mejor material, de hecho ya he podido entrenar con ellos y las conclusiones han sido óptimas. CRT es el futuro de MotoGP y creo que tenemos por delante mucho trabajo, pero una labor muy bonita. El objetivo para la próxima temporada será adaptarse lo antes posible a este prototipo, y gradualmente acercarse a las motos oficiales. El entrenamiento en Jerez ha sido muy productivo, el tiempo ha acompañado y hemos podido sacar mucha información acerca de nuestro trabajo. Los registros han sido interesantes, está claro que todavía estamos lejos de la que será la moto definitiva, pero estoy muy contento por cómo ha acontecido todo. El test en Jerez me he dado la oportunidad de percatarme del enorme potencial del nuevo concepto CRT, me siento orgulloso de poder ser uno de los pilotos pioneros en esta nueva categoría".Aleix Espargaró: "En primer lugar, me ha hace mucha ilusión estar en el Aspar Team, más incluso que subir a MotoGP, aunque volver a la categoría reina también supone una gran motivación para mí. En 2010 me quedé con la miel en los labios, el año fue bastante positivo y me hubiera gustado seguir un año más. Creo que por mi peso y mi estatura me puedo acoplar muy bien a la categoría y a la moto. Estoy convencido de que el año va a ir muy bien y voy a conseguir grandes resultados para el Aspar Team. CRT es un modelo de categoría totalmente nuevo, al principio nos va a tocar trabajar mucho, pero si he escogido el Aspar Team es porque es un equipo de garantías, que va a afrontar la nueva categoría con mucha seriedad. Son muy profesionales y seguro que desarrollarán una gran moto. Estoy encantado con este nuevo proyecto".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP